Junta mantiene el precio de las tasas universitarias para el próximo curso

  • Este lunes entrará en vigor la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de precios públicos que regirán en Castilla-La Mancha para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y servicios de naturaleza académica, prestados por las universidades públicas de su competencia y se da publicidad a las tasas vigentes durante el curso académico 2017/2018.
Selectividad, PAEG, exámenes, universitarios, universidad
Selectividad, PAEG, exámenes, universitarios, universidad
EUROPA PRESS
Selectividad, PAEG, exámenes, universitarios, universidad

El Diario Oficial publica este lunes, y recoge Europa Press, la Orden de la Consejería de Educación, en la que se indica que la reorientación de la política de precios públicos iniciada con la regulación anterior, para el curso 2016-2017, tendrá continuidad en los sucesivos cursos académicos.

En este sentido, los precios públicos para el crédito de los estudios de grado se mantienen por cuarto año consecutivo, y el precio de todos los másteres se mantiene igual al del curso pasado, donde se disminuyeron hasta igualarlos a los de grado.

Para el curso 2017/2018 se mantienen los diez los plazos en los que se puede abonar la matrícula. Asimismo, se mantiene la medida encaminada a promover la movilidad de estudiantes dentro de la región, consistente en una reducción máxima de 100 euros sobre los importes por servicios académicos a todos los estudiantes de grado empadronados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que cursen estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha en una provincia distinta a la de su domicilio familiar.

Tampoco tendrán que abonarse los precios públicos relacionados con el reconocimiento de créditos que venían satisfaciendo los estudiantes de la Universidad, de otras universidades, de ciclos formativos de grado superior y de personas con experiencia profesional acreditada.

Esta medida, iniciada en el curso 2016-2017, se mantiene para el curso 2017- 2018, con el fin de facilitar la captación de estudiantes, el acceso a la universidad desde ciclos formativos de grado superior y la movilidad de los estudiantes dentro del sistema universitario regional.

Finalmente, las tarifas por servicios académicos se mantienen por cuarto año consecutivo y se modifica la denominación de la tasa de la Prueba de acceso a la Universidad (PAU), por la de Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que es el procedimiento que ha sustituido a las pruebas de acceso y que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento