Versión impresa

La huelga de Metro causa aglomeraciones en las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família

Huelga del Metro de Barcelona
Un letrero luminoso del Metro de Barcelona informa de la huelga. (EUROPA PRESS)
  • En estas paradas se ha tenido que regular la afluencia de pasajeros.
  • Las regulaciones en La Sagrera se han alargado más allá de las 9.00 mientras se regulariza la circulación de trenes.
  • Los servicios mínimos fijados por la Generalitat se sitúan en el 40% en las horas punta.

La primera franja de la séptima jornada de huelga que el Metro de Barcelona ha emprendido este lunes entre las 7 y las 9 horas ha provocado aglomeraciones en las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família, donde se ha tenido que regular la afluencia de pasajeros.

Según ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en ambas estaciones se ha regulado la ocupación de los andenes para evitar aglomeraciones: a las 7.45 horas en La Sagrera y algo más tarde en Sagrada Família.

La huelga ha causado retrasos y molestiasLas regulaciones en La Sagrera se han alargado más allá de las 9.00 mientras se regulariza la circulación de trenes, y han sido intermitentes en los enlaces de la L1 y L5 y la L10 y L5.

La huelga ha causado los retrasos y molestias habituales en el resto de la línea, aunque no se han registrado incidentes destacables durante el paro, en el que han circulado 57 trenes en vez de los 141 habituales.

Los servicios mínimos fijados por la Generalitat se sitúan en el 40% en las horas puntas -de 7 a 9 y de 16 a 18 horas- y del 20% entre las 20.30 y 22.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068172/0/huelga-metro-causa-aglomeraciones-estaciones-sagrera-sagrada-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios