La huelga ferroviaria en Francia vuelve a causar casi 280 kilómetros de atasco

  • A pesar de las altas cifras, las retenciones son menores de las que hubo el miércoles por la mañana.
  • Sigue la huelga pese a la oferta de diálogo realizada en la noche del miércoles por el Gobierno.
  • Vuelve a afectar a trenes de España.
El metro de París, este jueves. (AP Photo/Remy de la Mauviniere)
El metro de París, este jueves. (AP Photo/Remy de la Mauviniere)
AP Photo/Remy de la Mauviniere
El metro de París, este jueves. (AP Photo/Remy de la Mauviniere)

La huelga en los transportes franceses afecta también este jueves de manera intensa al servicio ferroviario y a la red urbana en París, a pesar de la oferta de diálogo realizada en la noche del miércoles por el Gobierno.

Los sindicatos protestan por la intención del Ejecutivo conservador de reformar el modelo especial de acceso a la pensión de medio millón de trabajadores, entre los que figuran los de la empresa pública de ferrocarriles (SNCF) y los de la de transportes de París y su región (RATP).

Poco después de las 7:00 horas, las colas en las carreteras de la región parisina alcanzaban los 277 kilómetros, ligeramente inferiores a las registradas el miércoles a la misma hora, pero igualmente notables.

El tráfico en la SNCF estaba muy perturbado, con una previsión de circulación de 150 trenes de alta velocidad de los setecientos habituales, medio centenar de trenes Corail de trescientos y un regional de cada tres.

En todo el país se ha puesto en marcha un servicio de autobuses para sustituir algunos recorridos ferroviarios, con unos 2.000 vehículos.

Sigue afectando a España

Este jueves, con motivos de los paros, no circularán siete de los trenes con servicio internacional de Renfe.

Renfe canceló el pasado martes cinco servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, y suprimió un tramo de otro, como consecuencia de la huelga, mientras que ayer fueron nueve los trenes que no circularon.

Los servicios afectados

  • Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena (suprimido el trayecto Montpellier-Portbou, para el que se prestará servicio alternativo por autobús)
  • Talgo Mare Nostrum Cartagena - Montpellier (suprimido el trayecto Portbou-Montpellier, para el que se prestará servicio alternativo por autobús)
  • Talgo Montpellier-Barcelona
  • Talgo Barcelona-Montpellier
  • Trenhotel Barcelona-París
  • Trenhotel París-Barcelona
  • Trenhotel Barcelona-Zurich/Milán
Renfe ha informado en una nota de que durante el periodo de huelga, de carácter indefinido, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento