Seis personas se salvan del incendio de Portugal al meterse en un tanque de agua comunitario

Incendio en Portugal
Dos bomberos sofocan las llamas en uno de los incendios más letales de Portugal. (EFE)

Media docena de personas se salvaron de morir en el incendio forestal que está devastando el distrito de Leiría, en Portugal, gracias a que se metieron en un tanque de agua durante la noche, revela el Diario de Noticias portugués.

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Nodeirinho. Cuando el fuego cercó las casas de un grupo de vecinos, decidieron meterse en un tanque de agua, conocedores de que el incendio estaba causando víctimas mortales en las carreteras cercanas.

"Se oían reventar las coberturas de los tejados, era horrible", dijo María Céu Silva, una de las supervivientes. "Si no hubiera sido por el tanque (de agua) hubiéramos muerto todos".

La junta local municipal avisó en un comunicado que "no se responsabiliza de la calidad del agua del tanque comunitario de Nodeirinho". El agua del tanque salvó la vida a los vecinos Maria do Céu Silva, Carlos Madeira, Maria Pereira, João Graça, Alda Lopes e Nuno Ricardo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068121/0/doce-personas-salvan-incendio-portugal-meterse-tanque-agua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información