Se constituye el viernes el jurado del juicio a cuatro acusados de amedrentar a deudores con llamadas intimidatorias

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia provincial ha convocado para el viernes, 23 de junio, la constitución del jurado del juicio contra cuatro acusados de amedrentar a diversos deudores con amenazas y llamadas telefónicas intimidatorios, para conseguir que pagaran sus deudas.

Con este fin, dos de los imputados contrataron los servicios de los otros dos. La Fiscalía pide para ellos penas de cárcel que suman 30 años. Así, imputa siete delitos de amenazas a cada uno de los dos acusados principales, cuyas penas suman 12 años y 4 meses para cada uno y varían en función de si consiguieron su propósito -el pago de lo reclamado- o no.

Para los dos acusados que contrataron los servicios de los anteriores la Fiscalía pide cuatro años y tres meses y un año y un mes respectivamente.

Según consta en el relato del fiscal, los métodos intimidatorios consistían principalmente en llamadas a los deudores que en algunos casos se repetían de día y de noche, dándoles detalles de la edad de sus hijos, colegio al que acuden, etc. A uno de ellos le amenazaron con cortar a la hija una pierna y llegaron a amedrentar a la totalidad de la familia.

En otro caso manifestaron que sus métodos de cobro "no eran los habituales" y que se atuvieran a las consecuencias tanto el afectado como su familia y personal de su empresa si no se pagaba la deuda. En otra ocasión advirtieron al deudor que "se iba a gastar el dinero en médicos para recuperarse de la paliza que le iban a dar".

En uno de los supuestos que se verá en este juicio, reclamaron 65.000 euros a un matrimonio de Barreda, merodearon alrededor de la vivienda y llegaron a agredir en una ocasión al marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento