Versión impresa

Presencia asturiana en la Ejecutiva, el Comité Federal y el Comité de Garantías del PSOE

Adriana Lastra durante el Congreso del PSOE
Adriana Lastra durante el Congreso del PSOE (EUROPA PRESS)
  • El 39 Congreso del PSOE ha finalizado y han resultado elegidos los órganos de gobierno del partido para los próximos años, en los que ha aumentado la presencia asturiana.

En la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez destaca la incorporación como vicesecretaria general del partido de la riosellana Adriana Lastra. Por su parte, Hugó Morán ha sido elegido secretario de Área para la Transición Económica de la Economía y María Luisa Carcedo es secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo.

A esos nombres se unen otros de socialistas asturianos en el Comité Federal, en una lista de unos 130 personas. El secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo, el alcalde de Corvera, Iván Fernández, el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y Ana Blanco forman parte de esa lista.

Los cinco asturianos mencionados del Comité Federal se posicionaron en las primarias del lado de Pedro Sánchez. Existe, no obstante, un sexto asturiano que también forma parte del órgano, el diputado regional Nino Torre, que fue partidario de la candidatura de Susana Díaz y que entra en el Comité por Juventudes Socialistas, organización de la que es secretario general a nivel nacional.

El 39 Congreso también ha decidido sobre la propuesta de la Comisión de Ética y Garantías. De sus cinco miembros, una es asturiana y actuará como vocal: Delia Losa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068092/0/presencia-asturiana-ejecutiva-comite-federal-comite-garantias-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR