Detenidas tres personas por el crimen de Corralejo (Fuerteventura)

  • La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, de los que no han trascendido más datos, por el crimen ocurrido la pasada madrugada en el Muelle Chico de Corralejo, una zona de ocio del municipio de La Oliva (Fuerteventura), aunque todavía se trabaja en localizar al principal sospechoso. Las detenciones han tenido lugar en Corralejo y en Puerto de Rosario, según ha informado Benemérita.

El suceso ocurrió sobre las seis de la madrugada, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se informaba que había una persona flotando en el agua y que, al parecer, había estado involucrada en una pelea.

Según informó la Guardia Civil, se trataba de un varón de 45 años, nacionalidad extranjera y con residencia en Fuerteventura, cuyo fallecimiento se produjo al ser apuñalado y caer posteriormente al mar.

Al llegar al lugar, el personal del SUC y del Centro de Salud de Corralejo comprobaron que el afectado presentaba heridas de arma blanca y que estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que trataron de reanimarlo sin éxito, confirmando su fallecimiento.

A raíz del suceso, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del incidente. Del resultado de las primeras pesquisas policiales y de la manifestación de varios testigos, pudo ser identificado un sospechoso y aún se trabaja para localizarlo y detenerlo junto al resto de cuerpos policiales de la isla, que también cuentan con sus datos.

A las 09.40 horas, la autoridad judicial ha autorizó el levantamiento de cadáver para su traslado al correspondiente anatómico forense, donde se le practicará la autopsia.

Gracias a los bomberos también se pudo localizar el arma blanca con el que se cometió el crimen, que fue arrojada al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento