Versión impresa

El concejal no adscrito Lucas John Mayo, nombrado nuevo edil de Relación con los Extranjeros en Mojácar

El concejal de Mojácar (Almería) Lucas John Mayo
El concejal de Mojácar (Almería) Lucas John Mayo (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MOJÁCAR)
  • El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Mojácar (Almería), Lucas John Mayo, ha sido nombrado concejal delegado de Relación con los Extranjeros en el pleno celebrado el pasado 16 de junio en el Salón de Plenos de la localidad, gobernada por el PP.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Mojácar en un comunicado en el que precisa que la anterior titular de esta Concejalía, María Luisa Pérez, pasa a ser concejal delegada adjunta a Alcaldía y Compromiso con los Ciudadanos, si bien ambos trabajarán conjuntamente en las tareas de Relación con los Extranjeros durante un periodo de tiempo hasta transferir definitivamente las competencias, y ambos también realizarán sus funciones en régimen de dedicación parcial.

Esta nueva incorporación a las tareas municipales, "con informe favorable de la Secretaría del Ayuntamiento", fue fundamentado por el Grupo Popular en el gobierno y por la Alcaldía, "en base a los crecientes e importantes proyectos que afronta Mojácar en un futuro muy próximo, así como el incremento de la demanda y nuevos retos que ésta localidad está adquiriendo en su imparable proyección provincial, nacional e internacional", según apuntan desde el Consistorio, desde donde defienden además que la nueva remodelación "no supone ningún incremento en los gastos municipales, ya que también se presentó un ajuste en las retribuciones de los Concejales con dedicación completa".

Lucas John Mayo, de origen británico, reside en España desde 1974 y toda su vida laboral y profesional la ha desarrollado en Mojácar, compaginando sus tareas en otras zonas como la Costa del Sol.

Tras las últimas elecciones y la dimisión de los candidatos que encabezaban la lista, el dos de agosto de 2015 fue elegido Concejal perteneciente al grupo Unión Mojaquera 10, siendo el portavoz municipal. No obstante, presentó su baja voluntaria y pasó a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento en el pasado mes de febrero.

Entonces ya manifestó su intención de no dejar de cumplir su compromiso con sus votantes y en el pleno en el que se aprobó su nuevo cargo, reiteró su compromiso con Mojácar y con la intención de ayudar a los vecinos de habla inglesa, casi la mitad de la población, que "en ocasiones tienen serias dificultades, por edad y por idioma, con algunos trámites necesarios en el día a día".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068073/0/concejal-no-adscrito-lucas-john-mayo-nombrado-nuevo-edil-relacion-con-extranjeros-mojacar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios