Declarado el nivel 1 en un fuego en El Hornillo (Ávila)

  • La Junta ha decretado el nivel 1 en un incendio declarado en El Hornillo (Ávila) en la madrugada del domingo.

Según un comunicado de la Junta, el incendio forestal en el término municipal de El Hornillo se ha detectado a las 02.07 horas de esta madrugada y su causa probable es la reproducción de fuego anterior por las elevadas temperaturas.

Para su extinción, con la llegada del día, se han ido incorporando numerosos medios terrestres y aéreos de la Comunidad y del Mapama.

En concreto, están actuando cinco helicópteros, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, siete camiones autobombas, tres ELIF y dos BRIF (cuadrillas helitransportadas), tres cuadrillas terrestres, seis agentes medioambientales y un Técnico, en total 96 combatientes.

A las 09.55 se ha declarado el Nivel 1 de gravedad de Infocal, por ser previsible más de 12 horas de control y peligran masas arboladas de más de 30 hectáreas.

Se reconoce que hay dificultades en la extinción por inaccesibilidad y fuertes pendientes de la zona, y que los escasos caminos dificultan el acceso por tierra y las actuaciones de las cuadrillas de tierra y autobombas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento