Versión impresa

El PP acusa a la Junta de "obviar a las personas con movilidad reducida" en el acceso del metro a Vialia

  • La vicesecretaria provincial de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha acusado a los responsables de la Junta de Andalucía de "obviar por completo a las personas con movilidad reducida al haber diseñado un acceso desde la estación de metro de El Perchel hasta el vestíbulo de Vialia que no es accesible en absoluto".

Sarabia ha lamentado que en la actuación realizada por Metro Málaga y la Junta "no se haya tenido en cuenta" que el pasillo de acceso entre ambas estaciones "sólo se pueda utilizar a través de unas escaleras mecánicas" que impide su uso a personas con movilidad reducida, pero también a personas mayores o con carritos infantiles.

Según la vicesecretaria 'popular', "es muy llamativo que a estas alturas y en una actuación tan importante no haya nadie responsable en la Junta que tuviera en cuenta las necesidades de estos colectivos, pero resulta más paradójico todavía cuando se ha dedicado un millón de euros para facilitar la accesibilidad entre ambas actuaciones, y no se ha tenido en cuenta precisamente la accesibilidad". Una cuestión, ha afirmado Sarabia a través de un comunicado, que además "la Junta lleva por bandera, como todas las políticas sociales, pero que a la hora demostrar ese compromiso con hechos evidencia su total falta de sensibilidad".

Para Sarabia "es inaudito que con todo lo que se ha logrado para que la accesibilidad sea un aspecto normal de nuestro día a día, una administración como la Junta, y en este caso, los responsables de Fomento, no sean capaces de ponerse en el lugar de otros y no tengan en cuenta este tipo de cuestiones, que a la postre nos hacen tener mejor calidad de vida a todos".

"Desde luego, desde el Partido Popular vamos a reclamar que el consejero de Fomento dé las explicaciones oportunas a este 'olvido' que ha tenido a la hora de plantear este proyecto", ha afirmado Sarabia, quién ha anunciado que los 'populares' interpelarán a Felipe López en el Parlamento andaluz sobre este asunto para conocer los motivos por los que "se ha obviado al 20 por ciento de los ciudadanos, a los que se les ha privado de poder utilizar este acceso entre estaciones".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068009/0/pp-acusa-junta-obviar-personas-con-movilidad-reducida-acceso-metro-vialia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR