Detenido en Bilbao tras intentar sustraer el bolso a una mujer a la que arrastró por el suelo varios metros

  • Un varón, de 35 años, ha sido arrestado en Bilbao tras intentar sustraer el bolso a una mujer a la que arrastró por el suelo varios metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han registrado sobre las 00.30 horas de este domingo, en la calle Bailen de la capital vizcaína. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar tras la llamada de un particular que afirmaba que se estaba registrando una pelea.

Personados en el lugar, los agentes han contactado con una mujer que

ha manifestado a los ertzainas que había sido víctima de un intento de

robo con violencia por un varón que le había abordado mientras caminaba. La mujer presentaba lesiones por erosión al haber sido arrastrada por el suelo varios metros al resistirse a que le robasen el bolso, no consiguiendo finalmente el ladrón su objetivo.

Asimismo, junto a la víctima se encontraba un varón que ha manifestado haber sido testigo del intento de robo prestándose a auxiliar a la mujer. A continuación, la víctima ha aportado a los ertzainas la descripción del autor y los agentes desplazados al lugar han realizado una inspección visual por la zona de huida señalada pero no se ha localizado al presunto ladrón. Finalmente, la mujer ha sido trasladada al hospital de Basurto para recibir la asistencia sanitaria.

Sobre las dos y media de la madrugada, otra patrulla que circulaba por la calle Cantera ha localizado a un varón cuya descripción coincidía con la aportada por los testigos y víctima. Tras contactar con la víctima, ésta ha reconocido e identificado al autor del intento de robo por lo que la Ertzaintza ha detenido al citado varón por un presunto delito de robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento