El presidente del Congreso, Manuel Marín, anuncia su retirada de la política

  • Lo ha anunciado en rueda de prensa este mediodía.
  • Dejará el cargo al final de la legislatura.
  • No irá en las listas del PSOE en als generales.
  • Se dedicará a luchar contra el cambio climático.
Manuel Marín, en una imagen de archivo (Efe)
Manuel Marín, en una imagen de archivo (Efe)
Efe
Manuel Marín, en una imagen de archivo (Efe)

El presidente del Congreso, Manuel Marín, anunció este mediodía en Ciudad Real su retirada de la política en activo.

Me voy sin ningún tipo de rencor; me siento afortunado

Marín no irá en las listas en las elecciones generales de marzo y por tanto no podrá revalidar su cargo en la Cámara Baja.

El aún presidente ha dicho que se va con la satisfacción de haber luchado por ser un presidente independiente, pero con la preocupación de haber vivido una una de las legislaturas más difíciles en cuanto a "agitación" política.

Además, aseguró que se marcha "sin ningún tipo de rencor" y sintiéndose "afortunado" por haber disfrutado de uno de los cargos más altos en el Estado.

Y ahora, como Al Gore

Como hizo Al Gore en Estados Unidos tras su derrota ante George W.Bush, Marín deja la política para dedicarse a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.

¿Será Bono el sucesor?

El pasado mes de julio, Marín ya dejó claro que no pensaba "competir" por ese puesto en la próxima legislatura y que buscaría una salida más tranquila.

Marín aseguró que no era el momento de hablar de su futuro y que se mantenía "al margen" de las especulaciones sobre la posibilidad de que fuese José Bono quien lo sustituyera, un nombre el del ex ministro de Defensa que vuelve a cobrar fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento