Versión impresa

Les Balears Acollim se reúne con Armengol, entre otras actividades por el Día de las Personas Refugiadas

  • La plataforma Les Balears Acollim -integrada por unas 25 organizaciones en defensa de los derechos de los refugiados- se reunirá este lunes a las 10.30 horas con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.

Se trata de una de las primeras acciones que ha organizado la plataforma con motivo del Día de las Personas Refugiadas que se celebra el 20 de junio y que comienzan este domingo con un acto reivindicativo a las 19.30 horas en Ibiza.

Al finalizar la reunión de este lunes con la presidenta del Govern, se prevé que el portavoz de la plataforma, Carles Martin, lea una declaración institucional a favor del proceso de acogida a personas refugiadas. Armengol pronunciará unas palabras de clausura del acto.

A las 12.30 horas, una representación de Les Balears Acollim entregará en la Delegación del Gobierno en Palma una carta dirigida a la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, en la que instarán al Estado central a cumplir con el compromiso adquirido de acoger a más de 17.000 refugiados en el plazo previsto.

El mismo día a las 20.00 horas, la plataforma ha organizado una manifestación en la plaza de la Reina de Palma en la que se leerá un manifiesto y que contará con la participación de 'Tambors per la pau' y un grupo musical de la organización artística Thakhi Runa.

Por último, el martes a las 20.00 horas será el turno de Menorca. Les Balears Acollim ha convocado otra manifestación en la plaza Miranda de Mahón a favor de los refugiados en la que se leerá de nuevo el manifiesto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067974/0/les-balears-acollim-se-reune-con-armengol-entre-otras-actividades-por-dia-personas-refugiadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios