Israel insta a Disney a demandar a Hamás por usar un ratón similar a Mickey Mouse

  • El ratón Farfur, muy parecido a Mickey Mouse, transmitía a los niños que el martirio es el camino a seguir.
  • Ante las protestas, Hamás acabó con él en un capitulo, en el que fue 'golpeado hasta la muerte' por un 'oficial israelí'.
  • Ahora le sustituye una abeja, Nahoul, pero el mensaje es el mismo.

Israel ha exhortado a Disney a que estudie si el movimiento islámico Hamás ha violado las leyes de propiedad intelectual al emplear un ratón parecido a Mickey Mouse en un programa de televisión donde se hacían proclamas antiisraelíes.

Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por los islamistas

El diario Yediot Aharonot informa de que el consulado israelí en Los Ángeles se ha dirigido a la factoría Disney para advertir sobre la cuestión y agrega que la hija de uno de los propietarios de la compañía ha confirmado que Disney tomará medidas punitivas contra el movimiento islámico.

Hamas difundió recientemente en la televisión Al Aksa, leal al movimiento islámico, un programa protagonizado por un roedor gigante de color blanco y negro, llamado Farfur (mariposa, en árabe), similar al popular Mickey.

"Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por los islamistas", dijo Farfour en uno de los episodios del programa titulado Pioneros del mañana.

Nahoul, le sustituye

La polémica difusión del programa llevó al grupo Hamás a acabar con el personaje y en un episodio especial Farfur fue golpeado hasta la muerte por un actor disfrazado de un oficial de seguridad israelí.

El ratón Farfur fue sustituido por la abeja Nahoul, aunque el mensaje sigue siendo el mismo en el programa infantil de Hamás: la vía del "martirio" es el camino a seguir.

La presentación de Nahoul

Mostrar comentarios

Códigos Descuento