Los examinadores de tráfico, en huelga a partir de este lunes

Los examinadores de tráfico, en huelga a partir de este lunes

Examen práctico de conducir
Imagen de archivo de un coche de autoescuela. (ARCHIVO)
  • La huelga podría suponer, según los sindicatos, un "colapso" de los exámenes en los meses de mayor demanda.
  • Los examinadores han convocado huelga todos los lunes, martes y miércoles a partir del 19 de junio.
  • El colectivo demanda la escasez de plantilla y la continua fuga de funcionarios por las condiciones que se imponen desde la administración.

Los examinadores de tráfico de toda España están llamados desde mañana a una huelga de larga duración ante la falta de respuesta por parte de la DGT a los problemas del colectivo, una protesta que, según los sindicatos, podría suponer el "colapso" de los exámenes en los meses de mayor demanda.

Desde mañana, 19 de junio, hasta el 31 de julio, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado huelga todos los lunes, martes y miércoles, de modo que solo se examinará con normalidad dos días por semana.

La anterior protesta, convocada el pasado 2 de junio, fue secundada por más del 90 por ciento del colectivo y obligó a suspender 7.000 pruebas prácticas, según los representantes de los trabajadores.

El pasado jueves, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se reunió con el comité de huelga, pero sus propuestas no sirvieron para desatascar el conflicto, toda vez que no admitió la subida del complemento específico, una de las principales demandas de los examinadores.

El colectivo demanda la escasez de plantilla (unos 700, 200 menos que antes de los recortes), según sus propios datos, y la continua fuga de funcionarios por las condiciones que se imponen desde la administración.

De momento, la DGT busca que funcionarios de otros departamentos (incluidos militares) puedan integrarse en la plantilla de examinadores, pero el colectivo teme que finalmente termine por abrirse la puerta a no funcionarios.

Los examinadores ya estuvieron en huelga en 2015, protesta que terminó con un acuerdo con la DGT

Los examinadores ya estuvieron en huelga en 2015, protesta que terminó con un acuerdo con la DGT que —según denuncian— no se ha plasmado ni en relación con los complementos retributivos ni en la mejora de las condiciones de seguridad a la hora de entregar los resultados.

Fuentes de la DGT consultada han mostrado la voluntad de seguir negociando en las próximas semanas para encontrar una solución.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067967/0/examinadores-de-trafico-en-huelga-este-lunes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información