Podemos pide que las 'fiestas de prau' y otras celebraciones populares no paguen a la SGAE

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha mostrado su apoyo este domingo a los colectivos vecinales y comisiones de fiestas que reclaman la exención del canon de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en concepto de derechos de difusión musical en las 'fiestas de prau' y otras celebraciones populares.
Fiesta de prau
Fiesta de prau
EUROPA PRESS
Fiesta de prau

"La SGAE no puede tratar a las asociaciones vecinales que organizan fiestas de pueblo o de barrio igual que a las exclusivas discotecas de Ibiza", ha argumentado León a través de una nota de prensa.

El parlamentario de Podemos dice que la gente ya está sufriendo "penurias" suficientes en estos tiempos para que ahora se les pretenda cobrar por "sonreír y bailar".

Además ha considerado que las fiestas populares son "clave" para mantener los lazos allá donde no llega el mercado. "Habrá quien prefiera que sólo suene la música que paga tasas aunque nadie pueda escucharla, pero nosotros valoramos a esa gente que de forma desinteresada dedica tiempo, trabajo e ilusión durante semanas o incluso meses para organizar cada año las fiestas de su villa, su pueblo o su barrio sin pedir nada a cambio", ha apuntado.

Por todo ello, Emilio León pide a la SGAE que les exonere del pago del canon. "Todo ello sin que suponga menoscabo alguno a la labor creadora y artística de quienes trabajan en el sector musical, en particular, y en el cultural, en general", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento