El PSOE de CyL resalta su fortaleza al lograr incluir cinco integrantes en la CEF de Pedro Sánchez

  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Tudanca junto a los nuevos miembros de la Ejecutiva Federal.
Tudanca junto a los nuevos miembros de la Ejecutiva Federal.
PSCYL
Tudanca junto a los nuevos miembros de la Ejecutiva Federal.

El PSOE de Castilla y León ha gozado en el 39º Congreso Federal del PSOE de un protagonismo sin precedentes, comenzando con la designación directa por parte de Pedro Sánchez del que se ha convertido este fin de semana en presidente del cónclave socialista, el secretario de los socialistas castellanoleoneses, Luis Tudanca, así como con la inclusión en su nueva Ejecutiva Federal de cinco representantes del partido en esta Comunidad.

Y es que la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) tendrá como portavoz al alcalde de Valladolid, Óscar Puente; a la vallisoletana Iratxe García como secretaria de UE; al leonés Ibán García, que regresa a la Secretaría de Cultura y Deportes; a la paletina Mari Luz Martínez Seijo, que ocupará Educación y Universidades, y al secretario del PSOE de Valladolid y presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Javier Izquierdo, que será el secretario de Formación.

Antes del acto de clausura, Luis Tudanca mostró su "orgullo" ante la designación de sus compañeros en la CEF de Pedro Sánchez, a los que hay que sumar otros cinco designados en este Congreso y que formará parte del Comité Federal: la soriana Virginia Barcones, el burgalés David Jurado, el zamorano Antidio Fagúndez, la leonesa Carmen Mallo y Santiago Rodríguez.

"No hay más que ver las caras de la gente que ha venido hoy para comprobar que tienen mucha esperanza ya que tras un período muy difícil el PSOE está más fuerte y unido", sostuvo Tudanca. También habló de "un proyecto renovado nítidamente de izquierdas", por lo que apeló a los ciudadanos para "volver a confiar en nosotros".

"SE HABLARÁ MUCHO DE CASTILLA Y LEÓN!"

Respecto al peso que adquiere el PSOE de Castilla y León, se mostró "muy satisfecho", pero también con la inclusión de otros cinco integrantes en el Comité Federal. "Se hablará mucho de Castilla y León en Madrid", advirtió.

En el acto de clausura, Luis Tudanca, en su condición de presidente del Congreso, fue llamando a los nuevos miembros de la CEF que fueron subiendo entre aplausos. Pero, sin duda, el que se llevó una especial ovación fue el alcalde de Valladolid y nuevo portavoz de la CEF, Óscar Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento