Denuncian una construcción en zona protegida de las Marismas de Santoña

  • La casa se está construyendo en el barrio Fumayor de Noja.
  • En la zona están prohibidos los usos residenciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Imagen de las marismas de Santoña.
Imagen de las marismas de Santoña.
ARCHIVO
Imagen de las marismas de Santoña.

La asociación ecologista Arca ha denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil y la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, la construcción de una vivienda unifamiliar en una zona de "máxima protección" del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

En concreto y según señaló Arca en un comunicado, la casa se está construyendo en el barrio Fumayor de Noja y en una finca calificada por el PORN como de Uso Moderado, donde están prohibidos los usos residenciales.

Este tipo de infracciones son consecuencia directa del clima de impunidad

Arca indicó que "no tiene la menor duda" de que este tipo de infracciones son consecuencia "directa" del clima de "impunidad" que provoca el "reiterado incumplimiento" de las sentencias urbanísticas, y añadió que "por lo tanto, o las autoridades toman medidas inmediatas o en Cantabria nadie va a respetar los Parques Naturales o lo que diga el POL".

Para la asociación se trata de un situación "muy preocupante" y por eso sigue esperando "con mucho interés" a que el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, les convoque para mantener un encuentro en el que poder abordar este y otros asuntos de importancia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento