Emasesa comienza este lunes obras de renovación de redes en La Motilla de Dos Hermanas

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) iniciará este lunes las obras de acondicionamiento y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Saturno y Plutón en la barriada La Motilla de Dos Hermanas.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de dos meses y que cuenta con un presupuesto de inversión de 241.182 euros, se realizan con objeto de mejorar el funcionamiento de las redes de abastecimiento y con ello el suministro de agua, la presión y el caudal así como de incrementar la capacidad de captación de las aguas pluviales, de garantizar su correcta evacuación y de disminuir las fugas.

Tal como indica Emasesa, esta intervención, que afectará al tráfico de las calles en las que se va a intervenir, supondrá, en el sistema de abastecimiento, la renovación de las canalizaciones con tubería de fundición dúctil. Para ello se instalarán 720 metros de tubería de 80 milímetros de diámetro, 408 metros de 100 milímetros de diámetro y 408 metros de tubería de 100 milímetros de diámetro. Además se colocarán dos bocas de riego y 37 acometidas domiciliarias.

En relación al saneamiento se instalarán 205 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro, 195 metros de 500 milímetros, 130 metros de 600 milímetros, 21 pozos de registro y 35 acometidas domiciliarias.

Dado que se trata de obras en coordinación con las de pavimentación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la reposición total de los acerados correrá a cargo del Ayuntamiento nazareno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento