PSOE exige a la Diputación que contrate y ejecute ya las actuaciones de modernización en polígonos industriales

  • El grupo del PSOE en la Diputacion de Málaga presentará una moción en el pleno del próximo martes reclamando al equipo de gobierno del PP que contrate y ejecute, "a la mayor brevedad posible", todas las actuaciones incluidas en el Programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos.

En el documento, el portavoz socialista, Francisco Conejo, recuerda que el presupuesto de la institución de la presente anualidad incluye una partida de 1,5 millones para la modernización de determinados polígonos industriales de la provincia.

Una partida que, ha dicho a Europa Press, se consigna de nuevo en el actual presupuesto "porque las actuaciones previstas a realizar tienen su origen en una subvención solicitada por la Diputación a la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía".

Esta subvención, según Conejo, concedida por la Administración autonómica, superó los 1,7 millones de euros. No obstante, "ni en 2015 ni en 2016 la Diputación ha tenido capacidad de llevar adelante la ejecución de las actuaciones previstas".

El "retraso" de la institución supramunicipal en cumplir este programa subvencionado "originó la pérdida del derecho al cobro de la subvención concedida por la Agencia IDEA", un hecho que, ha puntualizado el socialista, "obligó al equipo de gobierno a asumir con fondos propios la redacción y ejecución de 24 actuaciones previstas en 21 municipios".

Según el portavoz socialista, la Diputación sostiene que todas las actuaciones estarían contratadas entre el pasado año y el actual y que en este ejercicio concluirían todas. "El equipo de gobierno está incumpliendo reiteradamente todos sus compromisos y plazos en relación con este asunto", ha expuesto.

Tras criticar la "falta de voluntad política del PP", Conejo ha lamentado que la mayoría de las actuaciones se tenían que haber iniciado en el año 2015 y gran parte aún no lo han hecho. "La falta de diligencia por parte del equipo de gobierno del PP está impidiendo emerger a estos espacios como focos de reactivación económica", ha declarado.

"Los polígonos industriales no son solo realidades urbanísticas sino también económicas y de convivencia, siendo una parte fundamental para el desarrollo económico de pueblos y ciudades", ha manifestado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento