Extremadura afronta una nueva jornada en riesgo naranja por calor con termómetros por encima de los 40 grados

  • La primera ola de calor del 2017 se despide oficialmente este domingo -aunque las altas temperaturas continuarán durante toda la semana- con avisos de nivel naranja por temperaturas que superarán los 40 grados en casi toda la comunidad autónoma de Extremadura.
Avisos por altas temperaturas de Aemet
Avisos por altas temperaturas de Aemet
AEMET
Avisos por altas temperaturas de Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido avisos de nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas en toda la comunidad, salvo en el Sur de Badajoz, donde será de nivel amarillo, entre las 14,00 y las 20,00 horas.

La zona donde más subirá el mercurio es en las Vegas del Guadiana, donde se superarán de nuevo los 42 grados, seguida por Tajo y Alagón y Siberia extremeña, con 41; Barros y Serena, la Meseta cacereña y el Norte de Cáceres, con 40; y Villuercas y Montánchez y Sur de Badajoz, con 39 grados.

Asimismo, la Aemet advierte de temperaturas mínimas muy elevadas, que en algunos casos será de 26 grados.

De cara a los próximos días, tanto el lunes como el martes continuarán los avisos de nivel naranja, aunque en ambos casos solo en las Vegas del Guadiana, por temperaturas de 40 grados. En el resto de la comunidad, el lunes serán de nivel amarillo y ya el martes desaparecerán los avisos en Villuercas y Montánchez, en la Siberia y Sur de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento