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Emprendedores vallisoletanos recurren al surf y al vino de California para enseñar inglés

Surf en California
Surf en California ('THE STUDENT CONSULTANT')
  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La agencia 'The Student Consultant', fundada por el matrimonio vallisoletano que forman Cristina González y Mario Ramos, ofrece desde este verano cursos de inglés en California que incluyen clases de surf o visitas a bodegas y viñedos del estado norteamericano para hacer más atractivo el aprendizaje de este idioma.

Los dos nuevos cursos, que se suman al catálogo con el que desde hace varios años cuenta esta agencia, tienen como escenario San Diego, pero 'The Student Consultant' da la posibilidad a los alumnos de estudiar en otras destacadas ciudades californianas como Los Ángeles o San Francisco.

En el caso del vino, la primera edición del curso se desarrollará del 6 al 20 de agosto para un mínimo de entre cinco y diez estudiantes e incluye visitas a viñedos y bodegas, con catas para degustar los caldos californianos. El precio de inscripción es de 1.195 euros e incluye la matrícula, clases, tasas académicas, alojamiento, transporte y actividades en las bodegas.

Por su parte, los amantes del surf podrán compaginar esta actividad con el aprendizaje de inglés en dos cursos, uno de dos semanas que se desarrollará en el mes de julio, y otro de tres durante agosto, con grupos adaptados "a todos los niveles", a fin de que tanto principiantes como surfistas ya versados puedan participar.

Para ello, contarán con la asistencia de la Federación de Surf de San Diego, merced a un convenio entre ésta entidad y la agencia. En este caso, los precios oscilan entre los 920 euros para el curso de dos semanas y los 1.362 para el de tres, con matricula, curso de inglés y de surf, alojamiento y tasas.

Al margen de estos dos novedosos cursos, la oferta habitual de 'The Student Consultant' contempla cursos intensivos desde 360 euros al mes, con la posibilidad de obtener certificados universitarios que les den la opción de obtener un permiso de trabajo en el país.

La agencia proporciona ayuda gratuita a estudiantes que deseen formarse en California a la hora de realizar los trámites necesarios para su instalación en el estado norteamericano, mientras que el alumno hace frente a los gastos académicos en las instituciones en las que aprende inglés.

CONVENIOS

Para ello, 'The Student Consultant' suscribió convenios con diferentes centros de formación californianos como el Mentor Language Institute de Los Ángeles, la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el colegio internacional de inglés Language Systems de Los Ángeles y la Universidad de Berkeley, en el área metropolitana de San Francisco.

La cofundadora y responsable de la agencia, Cristina González Linares, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que 'The Student Consultant' ofrece desde programas de inglés -para conversación, negocios, programas intensivos, preparación a exámenes universitarios y a máster-, hasta programas universitarios -algunos becados y con opción a solicitar un permiso de trabajo-, a los que se suma, a partir de este año, otro dirigido quienes deseen obtener la titulación oficial internacional para ejercer como docente de inglés.

Los servicios de la agencia incluyen asistencia en la elección de escuela o universidad, proceso de aspirante, solicitud de visado, alojamiento, contratación de viajes dentro de Estados Unidos, apertura de cuentas bancarias o activación de un teléfono en el país.

Gracias a los acuerdos con las instituciones académicas, los servicios de ayuda que presta la agencia son gratuitos para los alumnos, que pagan por la matrícula, las clases, las tasas en el centro donde reciban sus clases, así como las actividades complementarias de ocio que incluya el curso.

El equipo de 'The Student Consultant' está formado, además de por González Linares -con varios años de experiencia en el trabajo directo con estudiantes-, por Mario Ramos -el marido de Cristina- y Alberto Ramos. Su sede se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, donde residen Cristina y Mario, aunque Alberto trabaja como enlace desde España.

Sus responsables han destacado el atractivo de California respecto a otros lugares de Estados Unidos por su clima cálido, su "multiculturalidad" o las posibilidades que ofrece para practicar actividades acuáticas o al aire libre, al tiempo que han destacado la "calidad" de sus centros de enseñanza.

ALUMNOS DE TODO EL MUNDO

Los usuarios de este servicio, nacido en 2015, proceden de países tan diversos como Rusia, Japón, Francia o Italia, según ha confirmado González Linares.

La responsable de 'The Student Consultant' ha señalado que la idea de fundar esta agencia surgió fruto de su experiencia como estudiantes internacionales, de modo que conocían las "dificultades" burocráticas y de adaptación con que se encuentra el nuevo alumno y sabían "qué pasos tienen que dar". Por ello, nada más instalarse en su destino, los estudiantes reciben un curso de asesoramiento que incluye consejos a la hora de elegir la escuela en que formarse.

Asimismo, González Linares ha desmentido el "tópico" de que viajar y estudiar en Estados Unidos conlleve "muchas dificultades administrativas". En este sentido, ha explicado que los interesados necesitan presentar, al margen del pasaporte, un extracto bancario que demuestre que cuentan con los fondos necesarios para sufragar sus estudios en el país norteamericano, que deberán mostrar en una entrevista previa que se realiza en su Embajada en Madrid para obtener los permisos pertinentes.

La cofundadora de la agencia ha negado que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos haya complicado estos trámites, ya que su política se dirige más "a combatir la inmigración ilegal".

A la hora de decantarse por una ciudad frente a otra, 'The Student Consultant' asesora a los alumnos en función de sus gustos o circunstancias personales. Así, ha defendido San Diego para quien busque una ciudad "más tranquila", Los Ángeles para los que busquen mayor actividad, o San Francisco para los amantes de las nuevas tecnologías.

Mientras San Diego resulta más asequible al bolsillo, Los Ángeles se presenta como la más cara, en tanto que en San Francisco el precio de la vivienda suele ser elevado pero las clases "más económicas".

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