Seis muertos en playas y piscinas este fin de semana, entre ellos un niño de cuatro años

  • El menor ha fallecido ahogado en una finca de El Villar, pedanía de Fuente Palmera (Córdoba).
  • También un bañista ha muerto en una playa de Conil de la Frontera.
  • Otras tres personas han fallecido en las costas catalanas, dos en Girona y uno en Tarragona.
  • Un hombre de 75 años murió este domingo en Cala Santanyí (Palma de Mallorca)
Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una piscina.

Un niño de 4 años ha fallecido este sábado por la tarde en una piscina de la población El Villar, pedanía de Fuente Palmera (Córdoba), después de que su familia avisara de su desaparición.

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 de Andalucía, han explicado que recibieron una llamada a las 17.45 horas alertando de la desaparición de un niño en una finca de la citada localidad cordobesa.

El 112 alertó a la Guardia Civil pero, poco después, se recibió un segundo aviso pidiendo asistencia para un niño que había sido rescatado de una piscina.

A pesar de la rapidez con la que los agentes llegaron al lugar del suceso e intentaron reanimarle, el pequeño ha fallecido. Aunque todo apunta a que el niño ha muerto ahogado, la Guardia Civil investiga el suceso.

Dos muertos en Andalucía

Esta es la segunda víctima mortal por ahogamiento que se ha registrado este sábado en Andalucía tras la muerte de un bañista este sábado por la tarde en la Playa del Puerco, en Conil de la Frontera (Cádiz).

Este servicio ha recibido en torno a las 16.00 horas una llamada en la que se alertaba de la desaparición de un hombre que se estaba bañando en la mencionada playa gaditana.

El Centro Coordinador dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según ha confirmado la Policía Local del municipio conileño, efectivos de Protección Civil han rescatado en el mar el cadáver del varón, sin que hayan trascendido más datos sobre las causas del fallecimiento.

Tres muertos en Cataluña

Por otro lado, un hombre de unos 80 años, de nacionalidad francesa, ha fallecido mientras nadaba en una playa de la localidad costera de Roses (Girona). Fuentes de los servicios de emergencias han informado de que el hombre ha sido sacado del agua en situación muy precaria y que no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Con este fallecimiento, son ya tres las personas que han perdido este sábado la vida en la costa catalana, uno de ellos era una mujer mayor de nacionalidad alemana que ha fallecido en Platja d'Aro (Girona) y, el otro, un hombre, más joven, de 39 años, que ha sido hallado flotando en una playa de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Contrariamente a los dos turistas, el fallecido en Sant Carles era un hombre procedente de Tarrasa (Barcelona), a pesar de que residía en La Ràpita, según las mismas fuentes.

Un hombre muere en Palma de Mallorca

Además, este domingo se ha saldado con la muerte de un hombre de 75 años y nacionalidad extranjera en Cala Santanyí (Palma de Mallorca).

Según fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, el hombre fue encontrado en el agua por un turista, que fue quien dio el aviso sobre las 9.00 horas.

El fallecido llevaba marcapasos y, aunque al lugar de los hechos, se trasladaron el médico de Santanyí, dos unidades del 061 -una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico-, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento