El Sindicato Labrego Galego llama a "deshacer el falso tópico" del rural homófobo

  • El Sindicato Labrego Galego ha realizado unas jornadas para avanzar en "deshacer el falso tópico" de la discriminación en el rural contra las personas homosexuales y transexuales.

Este sábado ha tenido lugar en Arzúa (A Coruña) el foro 'O rural galego entende. Faite ver', organizado por la Asociación Punto Delas en colaboración el SLG y la Diputación de A Coruña.

El objetivo de las jornadas es poner fin al tópico de que el rural es un lugar discriminatorio con el colectivo LGTBI, así como poner "en la agenda" que las organizaciones agrarias "salgan plenamente del armario".

A esta cuestión ha hecho referencia la secretaria xeral del SLG, Isabel Vilalba, durante su intervención, en la que ha realizado un llamamiento a "hacer de la cuestión LGTBI un eje central" de la "identidad y trabajo" de las organizaciones agrarias.

Así, los colectivos participantes -Ultreia LGTBI, Colectivo Agrocuir da Ulloa y Nós Mesas- han puesto el foco en la necesidad de "desmitificar" el espacio urbano como un lugar de "libertad y diversidad afectivo-sexual basada en el anonimato" y ahondar en la idea de que en el rural "la comunidad con la que convives te conozca personalmente y conozca también tu identidad sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento