El FFB critica que Baleares es la región con menos bibliotecas en sus centros escolares

  • El Foro de la Familia en Baleares (FFB) ha señalado este sábado que Baleares es la comunidad autónoma con menos bibliotecas en sus centros escolares, según el último informe del Ministerio de Educación, lo que supone un "gran perjuicio para los alumnos en su hábito de lectura".

En este sentido, el FFB ha recordado "la importancia y necesidad" de la lectura diaria y ha señalado que debería ser una de las tareas más importantes que los niños pueden realizar estas vacaciones.

El foro ha señalado tanto sus beneficios intelectuales y académicos, como la capacidad de la lectura de fomentar la imaginación, creatividad y pensamiento abstracto, entre otras.

El FFB opina que la mejor forma de fomentar el interés por la lectura entre los más pequeños es la implicación de los padres. "Si los padres disfrutamos de la lectura y vemos en ello entretenimiento y diversión (más que una tarea obligada del colegio), es muy posible que nuestros hijos lo sientan igual", han asegurado.

Además, ha aconsejado leer con ellos en voz alta, teatralizar las escenas cuando son pequeños, o simplemente leer lo mismo que ellos para comentarlo después.

Por último, han recomendado también ayudar a los niños a escoger libros de calidad y apropiados a su edad y gustos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento