Dos ancianos muertos este fin de semana por golpes de calor

  • Este sábado, un hombre de 76 falleció debido a una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un golpe de calor en la localidad pacense de La Zarza.
  • Este domingo, un ciclista de 66 años también sufrió una parada cuando circulaba por una carretera de la localidad de Mura, en Barcelona.
Un hombre se refresca en el parque del Retiro de Madrid.
Un hombre se refresca en el parque del Retiro de Madrid.
EFE
Un hombre se refresca en el parque del Retiro de Madrid.

Dos hombres, uno de 76 y otro de 66 años, han fallecido este fin de semana a causa de golpes de calor en plena ola de altas temperaturas.

El primer caso fue el de un hombre de 76 años, que falleció durante la tarde de este sábado debido a una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un golpe de calor en la localidad pacense de La Zarza, según informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

El hombre fue trasladado al Hospital de Mérida por una ambulancia medicalizada pero los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El segundo caso tuvo lugar este domingo. Un ciclista de 66 años murió por un posible golpe de calor en la carretera B-124 de Mura (Barcelona), donde sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Una ambulancia y un helicóptero medicalizado no pudieron hacer nada para salvarle la vida, informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento