Mata (PSPV): "Ya tiene bastante la cúpula del PPCV como para hablar de los procesos internos de otros partidos"

  • El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, ha replicado a la dirigente del PPCV, Eva Ortiz, que "ya tiene bastante la cúpula del PPCV como para hablar de los procesos internos de otros partidos".
Manolo Mata en su despacho
Manolo Mata en su despacho
EUROPA PRESS
Manolo Mata en su despacho

Mata se ha pronunciado así después de que Ortiz asegurase que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estaba "descolocado a nivel nacional en el Congreso del PSOE, donde no pinta nada".

Al respecto, Mata ha advertido a la 'popular' de que "debería centrarse más en solucionar las cuestiones antes que preocuparse por el resto" y le ha recriminado que "el liderazgo de Ximo Puig es incuestionable dentro y fuera del partido, dentro y fuera de la Comunitat, ya que por primera vez nos vemos reflejados todos en un Gobierno digno y plural en el que hay diversas voces, pero con una prioridad, que es defender los intereses de los valencianos", ha dicho.

De hecho, el socialista se ha mostrado "convencido" de que las palabras de los 'populares' "ponen claramente en evidencia que el PP,

lo que no soporta es que por primera vez en muchos años la Comunitat esté en el mapa nacional no por casos de corrupción y despilfarro, sino porque ahora los socialistas han llevado al escenario político nacional los problemas de la agenda valenciana" y ha lamentado que "en lugar de apoyar al 'president' que con mayor fuerza ha reivindicado la mejora del sistema de financiación valenciano, se dediquen a aplaudir a un presidente del Gobierno que nos está ahogando económicamente".

"El PP -ha agregado- lo que no tolera es que ahora en Madrid sepan que tenemos un grave problema de discriminación en inversiones y que estamos infrafinanciados", ha asegurado el dirigente socialista, quien también ha querido poner en valor el esfuerzo del Consell de Ximo Puig para "levantar la hipoteca reputacional de esta autonomía y recuperar la imagen en el exterior de las instituciones valencianas".

Al respecto, ha asegurado que el hecho de que "la Comisión Europea y su presidente ahora colaboren con el Gobierno valenciano en materia de infraestructurs educativas o fondos europeos deja en evidencia que más allá de procesos internos, a lo que se dedica Puig es a reparar derechos, reconstruir nuestro tejido productivo y potenciar nuestra imagen exterior", ha asegurado.

Ante esta situación, Manolo Mata ha puesto en valor "el proceso de democracia interna que ha vivido el PSOE" que, según ha remarcado, "es intachable y único en España". "Este proceso de participación de la militancia jamás ha ocurrido en el PP, donde sólo unos pocos militantes son capaces de doblegarse ante una lideresa que cada día va perdiendo apoyos", ha valorado Mata, quien también ha recordado que el PP valenciano "está intervenido desde la calle Génova, que impide celebrar el Congreso provincial de València".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento