Aprobada la cuestión de confianza planteada por el alcalde de Campillos para valorar su gestión

  • El pleno del Ayuntamiento de Campillos (Málaga), reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este mediodía la cuestión de confianza planteada por el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero, con el objetivo de valorar la gestión realizada durante los dos primeros años de mandato por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida al frente del Ayuntamiento.

"La cuestión de confianza fue un compromiso que asumí cuando fui investido alcalde hace ahora dos años y que en este momento ponemos encima de la mesa como una prueba más de transparencia y honestidad política", ha manifestado el regidor.

En el momento de la votación, el grupo de Izquierda Unida se ha mostrado a favor de la cuestión de confianza, el grupo municipal socialista se ha posicionado en contra y el edil con el que cuenta el grupo 'popular' en el Ayuntamiento se ha abstenido, por lo que ha prevalecido el voto de calidad del alcalde.

De igual forma, ya que estaba vinculado a la citada cuestión de confianza, se ha aprobado el presupuesto municipal de 2017, en el que el munícipe se ha comprometido a incluir de manera paulatina y en la medida de lo posible las propuestas factibles y en las que se establezcan posturas comunes de los dos grupos de la oposición.

"Nuestro compromiso fue el de asumir e incluir en el presupuesto partidas de todos los grupos y así lo hemos hecho. Nos hubiese gustado incluir más, pero el presupuesto no da más de sí y menos aún con el plan de ajuste que se está aplicando en el Ayuntamiento desde agosto de 2016", ha relatado.

Las obras a ejecutar gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por ejemplo, se han elegido por consenso, una obra de cada grupo. Además, ha dicho el regidor, "existe nuestro compromiso de incorporar al presupuesto más partidas del grupo 'popular' en la medida en que se cuantifiquen algunas de sus propuestas, que no estaban valoradas económicamente", ha asegurado Guerrero.

Por su parte, el portavoz del PSOE y exalcalde de Campillos, Jesús Galeote, ha cargado contra el equipo de gobierno por no dar cabida en los presupuestos municipales del presente año a "ni una sola propuesta de las que hemos realizado", a la vez que se ha defendido de las declaraciones del alcalde en las que sostenía que el grupo socialista ponía en duda que fuera a ponerse sobre la mesa la cuestión de confianza. "Nunca hemos dudado de que se fuera a hacer", ha matizado.

Asimismo, el portavoz del PP local, Luis Parejo, ha repasado durante la sesión extraordinaria de pleno el conjunto de propuestas que desde su grupo han hecho para su posible inclusión en las cuentas municipales. "Todo lo que pedimos es factible de poder llevarse a cabo", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento