La lluvia se queda en el norte del país

  • Temperaturas en ligero descenso en el oeste y noroeste peninsular y en Canarias, y ligero a moderado en el resto del país.
  • Heladas débiles a moderadas en puntos del interior peninsular.
  • Viento del norte, fuerte con intervalos de muy fuerte en el noreste de Cataluña y este de Baleares, del noroeste.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este jueves viento fuerte en el valle del Ebro, muy fuerte en el noreste de Cataluña y Baleares y nevadas débiles en el área cantábrica, noreste de Castilla y León y Pirineos, zonas donde descenderá la cota hasta los 600 metros.

Precipitaciones débiles en el cantábrico, norte de Castilla y León, norte de Navarra y Pirineos, siendo posibles en el noreste de Cataluña y norte del Ibérico.

En Baleares, probables chubascos localmente moderados, con posibles tormentas.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, litoral sureste, Canarias y en Melilla donde es posible algún chubasco débil. Poco nuboso en las demás zonas.

Predicción por comunidades:

  • Galicia.- Predominio de poco nuboso, salvo en el litoral cantábrico con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior. Vientos del nordeste y del este, moderados en el litoral y flojos en general en el resto.
  • Asturias.- Muy nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir de la tarde. Precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo.
  • Cantabria.- Muy nuboso, abriéndose grandes claros durante la tarde. Precipitaciones débiles, que pueden ser ocasionalmente moderadas, durante la primera mitad del día. La cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas en moderado descenso. Viento con predominio del norte flojo a moderado al principio, y girando al mediodía a nordeste y este, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • País Vasco.- Muy nuboso inicialmente, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día. Precipitaciones débiles a primeras horas, que pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve, en torno a 800-1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso. Viento del norte al principio, girando a nordeste y este a partir del mediodía, flojo, con intervalos de moderado.
  • Castilla y León.- En el nordeste, norte montañoso y tercio este, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser en el extremo nordeste localmente moderadas, donde la cota de nieve será de 900/1.000 metros de madrugada, y bajará hasta los 800 metros a lo largo del día. En el resto, la cota de nieve será de 1.100/1.200 metros de madrugada, bajando hasta los 1.000 metros. Las precipitaciones tenderán a remitir durante la tarde/noche. En el resto de la región, intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad este. Temperaturas máximas en ligero descenso, y mínimas en ligero ascenso con alguna helada aislada. Vientos del norte-noreste moderados en la mitad este y flojos a moderados en el resto.
  • Navarra.- En la zona norte y en la mitad oeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve, se situará en torno a 600 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso con heladas de madrugada, fuera del área del Ebro, de intensidad en general débil. Vientos moderados de componente norte, con algún intervalo de intensidad fuerte en el sureste de la comunidad y en zonas de montaña.
  • La Rioja.- En la ibérica y en la mitad oeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve, en torno a 800 metros. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles de madrugada en la ibérica y Somontano. Vientos moderados de componente norte, con algún intervalo de intensidad fuerte en la mitad oriental de la ibérica.
  • Aragón.- En zonas de montaña, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve, se situará en torno a 600 metros en Pirineos y 800 metros en la ibérica. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso con heladas de madrugada, fuera del área del Ebro, de intensidad moderada en Pirineos y débiles en general en el resto. Vientos moderados de componente norte, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Ebro y en zonas de montaña.
  • Cataluña.- En el Pirineo, nuboso o muy nuboso en el valle de Arán, con probabilidad de nevadas en general débiles e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de nevadas débiles ocasionales. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el nordeste durante la tarde, y posibilidad de algún chubasco débil y disperso al final, y que será de nieve en torno a los 400 metros. Temperaturas en moderado descenso. Heladas moderadas en el pirineo y débiles en la depresión central. Viento del noroeste fuerte a muy fuerte en el Ampurdán y pirineo oriental, moderado con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona y flojo con intervalos de moderado en el resto.
  • Extremadura.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del este y nordeste flojos.
  • Madrid.- Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte, donde habrá intervalos nubosos a primeras horas, con posibilidad de algunas nieblas pegadas a las zonas altas. Temperaturas diurnas en moderado descenso. Vientos de componente norte moderados en zonas bajas con algunas rachas fuertes a partir de mediodía, y de moderados a fuertes en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha.- Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo noreste, donde estará nuboso, con posibilidad de algunas nieblas a primeras horas pegadas a las zonas montañosas. Temperaturas diurnas en moderado descenso. Vientos de componente norte, de flojos a moderados en zonas bajas, y de moderados a fuertes en zonas altas, sobre todo de la mitad este.
  • Comunidad Valenciana.- Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el interior norte. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, con rachas fuertes en el norte de Castellón, que pueden alcanzar los 70 km/h por la mañana.
  • Murcia.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos de componente norte flojos a moderados.
  • Baleares.- Cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta, y ser de nieve por encima de 1.000 metros, bajando la cota por la noche a 800 metros. Temperaturas en moderado descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte a muy fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, y en el resto, de componente norte moderado.
  • Andalucía.- Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, con posibilidad de alguna precipitación débil en Melilla. Brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior. Vientos del norte o nordeste, flojos a moderados en la mitad occidental e interior oriental, y flojos variables en el área del Estrecho y litoral mediterráneo.
  • Canarias.- En el norte de las islas, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las islas orientales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento