Cinco alumnos de la Región lideran los premios nacionales de FP

  • Cinco alumnos de la Región lideraron los premios nacionales de Formación Profesional. Los premiados fueron dos estudiantes del IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia), dos alumnas del Centro integrado de FP de Hostelería de Cartagena y otro del IES la Flota de Murcia.

En concreto, Jaime Gómez y Julián Meca, alumnos de segundo del ciclo de grado superior de automoción del IES Aljada de Puente Tocinos, obtuvieron el primer puesto en el campeonato nacional de 'Jóvenes Técnicos en Automoción'. En el concurso, patrocinado por las principales empresas del sector, como Mercedes Benz o Michelin, participaron más de 200 institutos de toda España.

La prueba consistió en un trabajo de investigación y desarrollo sobre 'vehículos conectados', en el que los participantes debían poner en práctica sus capacidades interdisciplinares en mecánica, electrónica, informática, programación y comunicación en redes.

Los premios del concurso consistieron en 600 euros para el equipo, formación específica en Ávila o Zaragoza para el tutor, que en este caso ha sido el profesor Vicente Carcelén, y un lote de productos y herramientas del sector facilitados por los distintos patrocinadores para el centro educativo.

Con éste ya son ocho primeros puestos y dos segundas clasificaciones los que ha obtenido la Región en las 14 ediciones que tiene el concurso, lo que ha permitido a los alumnos disfrutar de premios como donaciones de vehículos nuevos para prácticas, viajes para visitar empresas del sector por toda España, viajes a Alemania para visitar las factorías de Mercedes Benz, así como donaciones económicas y de material didáctico para los centros.

PREMIOS EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Por otro lado, la alumna Manuela Martínez, de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de 'Dirección de Servicios en Restauración' del Centro integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena, ganó el 'XIV Campeonato profesional de camareros de sala' y fue la tercera clasificada en el 'XLV Campeonato nacional de coctelería Ciudad de Segovia' en la modalidad de ayudantes de bar.

El campeonato constó de 12 pruebas donde los participantes debían demostrar sus habilidades y destrezas en el montaje de mesa, servicio de decantación, corte y emplatado de jamón, prueba barista o pelado de naranja.

Por su parte, la alumna Mª Ángeles Calzada, de primer curso de grado medio de 'Servicios en Restauración', consiguió el segundo premio en la decimocuarta edición del concurso 'Maestros del Espresso Junior Illy Café'. Este premio supone una beca para formación de mil euros y un curso de formación en la Universidad del Café, en Barcelona.

Tras una fase previa realizada en Madrid, la alumna fue seleccionada junto a otros 25 estudiantes de escuelas de hostelería y turismo de España y Portugal para participar en la fase final que tuvo lugar en Barcelona.

El concurso constó de una prueba en la que los participantes debían demostrar sus habilidades y destrezas en el manejo de la máquina de café y su molinillo cumpliendo con los parámetros adecuados para obtener un producto perfecto.

Además, el alumno Álvaro Vilar, de primero del ciclo formativo de grado superior de 'Dirección de Servicios en Restauración' del IES La Flota de Murcia, se proclamó ganador del 'X Concurso de Baristas', organizado por 'Cafés Salzillo Tea and Coffee', en la final celebrada en Caravaca de la Cruz. Álvaro Vilar también se hizo con el 'Premio al Mejor Expresso' y el tercer premio en el 'II Concurso de Latte Art', también celebrado de forma paralela por Cafés Salzillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento