Primera ovación para Pedro Sánchez a su llegada al Plenario, acompañado de Lastra, Narbona y Ábalos

  • El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido su primera ovación al entrar en el Plenario del 39 Congreso socialista acompañado por Adriana Lastra, José Luis Ábalos, Cristina Narbona y Salvador Illa, algunos de sus principales apoyos en la carrera hacia la Secretaría General.
Cristina Narbona, Ábalos, Pedro Sánchez y Adriana Lastra en el Congreso del PSOE
Cristina Narbona, Ábalos, Pedro Sánchez y Adriana Lastra en el Congreso del PSOE
EUROPA PRESS
Cristina Narbona, Ábalos, Pedro Sánchez y Adriana Lastra en el Congreso del PSOE

El grupo ha bajado la escalinata que le conducía al escenario entre una fuerte ovación y gritos de "presidente, presidente", saludando a derecha e izquierda a quienes abarrotaban el auditorio.

Pedro Sánchez ha recibido también muchos aplausos cuando ha llegado al filo de las 11 horas al Palacio de Congresos. Nada más entrar se ha limitado a decir a los periodistas que está "muy agradecido e ilusionado" y se ha parado a sacarse una foto con una mujer joven que llevaba a un bebé en brazos.

Previamente, ha sido igualmente aplaudida la llegada al auditorio de los ex secretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, que han entrado juntos y entre aplausos al Plenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde los socialistas celebran el cónclave.

DELEGACIÓN ASTURIANA

La delegación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE que está participando en el Congreso está compuesta por 45 delegados y encabezada por Adriana Lastra.

Además de Lastra, la delegación asturiana está formada por Iván Allende, Montserrat Álvarez, José Luis Alperi, Dolores Álvarez Campillo, Adrián Barbón, María Josefa Álvarez, Manuel Campa, Consuelo Antuña, Miguel Fernández, Ana María Blanco, Iván Fernández, Luisa Carcedo, Enrique Fernández, Amelia Fernández, José Luis Fernández Roces, María Fernández, Roberto García Morís, Vanesa Fernández, Fernando Lastra, Ana González, Wenceslao López, Begoña Huergo y Juan Ignacio Malda.

Completan la lista, según ha informado la FSA-PSOE a través de una nota de prensa, Gimena Llamedo, Marcelino Marcos Líndez, Delia Losa, Guillermo Martínez, María Martínez, Celso Ordiales, Verónica Noval, José María Pérez, Mercedes Otero, Óscar Pérez, Carmen Eva Pérez Ordieres, Víctor Rodríguez Caldevilla, Elsa Pérez, René Suárez, María Pineda, Julio Tamés, Pilar Pintos, José Ramón Tuero, Andrea Sánchez del Valle, César Villabrille y Margarita Vega.

Bajo el lema Somos la izquierda, asisten a este 39 Congreso 1.035 delegados, representando a todas las federaciones del partido, más Europa y América. También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (20 delegados), la corriente Izquierda Socialista (15) y las Organizaciones Sectoriales del PSOE (16). Además, se han acreditado alrededor de 1.100 invitados nacionales e internacionales y habrá 518 observadores.

Tras la apertura del 39 Congreso Federal, los delegados de la FSA-PSOE participarán en el debate de las 15.846 enmiendas que ha recibido el texto de la Ponencia Marco (han quedado agrupadas en 6.743 enmiendas), un trabajo que se llevará a cabo en tres comisiones: Marco estratégico, Ponencia Política y Social; Economía, Empleo y Sostenibilidad Ecológica y Modelo de Partido.

Los dictámenes que emitan las citadas comisiones serán presentados ante el Plenario de delegados, que se celebrará sobre las 22.00 horas de hoy sábado, formando parte finalmente de las Resoluciones del 39 Congreso Federal y constituyendo el proyecto político que el PSOE defenderá para los próximos años. El domingo, tras la votación de los más de 1.000 delegados y delegadas para la elección de la Comisión Ejecutiva Federal, miembros del Comité Federal y el Comité de Ética y Garantías, en el Pabellón número 3 del Ifema se procederá a la proclamación de los resultados de la votación y la presentación y constitución de la Comisión Ejecutiva Federal. La clausura del 39 Congreso Federal llegará con la intervención del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento