Sucesos.- Infoca da por extinguido el fuego en un paraje de Calañas

  • El incendio declarado este viernes en el paraje 'Cabezo de las Cábilas', en el término municipal de Calañas (Huelva), ha sido dado por extinguido en la mañana de este sábado, según han confirmado desde el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).
Incendio declarado en Calañas (Huelva)
Incendio declarado en Calañas (Huelva)
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio declarado en Calañas (Huelva)

Así, desde Infoca han asegurado a Europa Press que el incendio, en el que han trabajado hasta 64 efectivos del Plan y seis medios aéreos, ha sido extinguido a las 12,10 horas de este sábado.

El incendio se originó este viernes pasadas las 16,00 horas, y tres horas después se dio por estabilizado. En la zona realizaron labores de control y extinción, además de los citados efectivos del Infoca, dos agentes de medio ambiente, cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, otro de carga en tierra y otro de vigilancia y coordinación, según informaron desde el plan Infoca.

Además, se trasladaron al paraje 'Cabezo de las Cábilas' cinco vehículos autobombas y se activó la unidad médica para incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento