El jefe de servicio de Medicina Nuclear del Santa Lucía distinguido por su dedicación al servicio público

  • El jefe de servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, José Contreras, ha recibido el reconocimiento de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la III edición de los Premios a la Innovación y Buenas Prácticas de la Comunidad Autónoma de Murcia, por su dedicación notoria y relevante al servicio público.
Servicio de Medicina Nuclear
Servicio de Medicina Nuclear
AREA DE SALUD II
Servicio de Medicina Nuclear

Se trata de una distinción que se concede al personal empleado público

perteneciente a las distintas Consejerías y Organismos que integran la Administración regional y que se comunica al Registro General de Personal para su anotación en los correspondientes expedientes personales.

José Fulgencio Contreras (Cartagena, 1961) es jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario Santa Lucía desde el año 2010.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Nuclear en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Supervisor de Instalaciones Radiactivas y Profesor Colaborador Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, es médico especialista en Medicina Nuclear desde el año 1993, fundamentalmente en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca desde el año 1999 y coordinador de la Unidad PET-TAC del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca desde su creación en septiembre/2006 hasta el 1 de octubre de 2010.

Desde el año 2012 es también tesorero dentro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, sociedad científica, que tiene como fin promover el estudio de las aplicaciones de la energía nuclear en Medicina, Biología y Ciencias Básicas con ellas relacionadas, así como el de la prevención y tratamiento de los posibles daños y lesiones que de dichas aplicaciones puedan derivarse.

La puesta en marcha del nuevo servicio, la capacidad de formar

equipo con el resto de compañeros

tanto de su propio servicio, como del hospital, lo ha hecho acreedor del reconocimiento de su entorno, demostrando desde el inicio de su trayectoria, su profesionalidad y compromiso.

Sensible a las necesidades de otras áreas de salud, ha dado respuesta

con agilidad y buena predisposición a las necesidades de diagnóstico y tratamiento de pacientes del las áreas de salud de Murcia, Mar Menor, o de Lorca cuando lo han precisado.

Los pacientes son el motor en su toma de decisiones, siendo sensible a las demoras, especialmente en los pacientes oncológicos, débiles y vulnerables.

Igualmente, ha sabido liderar el servicio y dar respuesta a la creciente demanda y a los nuevos retos que se le planteaban y ha puesto en marcha diversas modalidades de exploraciones PET, destacando PET-COLINA especialmente en pacientes con Cáncer de próstata con recidiva bioquímica, PET con AMILOIDE para el estudio de pacientes jóvenes con deterioro cognitivo leve y también en pacientes procesos infecciosos Vasculares y cardiacos e inflamatorios.

La Participación en Comisiones Clínicas tanto de él como del resto de Facultativos de su servicio, es una constante y su disponibilidad y predisposición a participar en todo lo que se solicita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento