Una encuesta revela que el 7% de los estadounidenses cree que la leche con chocolate viene de vacas marrones

Vacas
Unas vacas, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)
  • El estudio fue hecho por el Centro de Innovación Láctea de EE UU.
  • Ello equivaldría a 16,5 millones de estadounidenses.
  • Un 48% de los encuestados simplemente desconocía el origen de la bebida.

Una encuesta realizada por el Centro de Innovación Láctea de Estados Unidos ha revelado que el 7% de los estadounidenses cree que la leche con chocolate proviene de la ordeña de vacas color marrón.

Adicionalmente, un 48% de los encuestados simplemente admitió desconocer de dónde viene ese tipo de bebida, producto de la combinación de leche, cacao y azúcar.

La encuesta ha sido detallada por el diario The Washington Post en un blog.,Fue realizada entre mil personas de todos los estados del país para saber su grado de conocimiento sobre productos lácteos.

Si los datos de la encuesta se extrapolan, el resultado es que 16 millones y medio de estadounidenses creen que la leche con chocolate viene de vacas pardas o rubias. En Estados Unidos es muy común que este tipo de bebida preparada se venda en los supermercados en los mismos tipos de envases que la leche normal.

El blog Wonkbook del diario estadounidense cita otros ejemplos del desconocimiento de los habitantes del país en cuestiones alimentarias y agrícolas. Por ejemplo, recuerda una encuesta de principios de la década de 1990 que reveló que 1 de cada 5 personas no sabía que las hamburguesas estaban hechas con carne de res.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067195/0/encuesta-eeuu-leche-chocolate-viene-vacas-marrones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información