IU/Alternativa Alcalareña pide celebrar un pleno en un instituto para comprobar "de primera mano" el calor

  • El Grupo de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado este viernes las "altísimas temperaturas" que los estudiantes alcalareños tienen que soportar en los centros educativos, solicitando a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez (PSOE), que el próximo Pleno ordinario del mes de julio se celebre en el salón de usos múltiples del IES Al-Guadaíra, previa coordinación con el propio centro.

Esta semana se ha podido observar cómo en algunos institutos de Alcalá de Guadaíra se están desarrollando las actividades docentes con temperaturas que superan los 30 grados, según IU/AA.

El Real Decreto 486/1997, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo se establece que la temperatura debe estar comprendida entre los 17 y 27 grados.

La portavoz de la coalición de izquierdas, así, declara que "se trata de un problema de extrema gravedad y urgencia" y que "los representantes públicos del Ayuntamiento de Alcalá debemos comprobar de primera mano las condiciones que la comunidad educativa, especialmente el alumnado, debe soportar por la falta de compromiso y de soluciones de la Junta de Andalucía".

"Esta acción va encaminada a presionar e instar a la Junta de Andalucía, institución competente en materia de mejoras de instalaciones y servicios de los centros educativos, para que entienda que es inhumano que un alumno asista a clase soportando temperaturas de más de 30", indica María Fernández, portavoz de IU/AA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento