Turismo.- Torremolinos se refuerza como destino 'gay friendly' con la inauguración del hotel Ritual

  • El municipio malagueño de Torremolinos se refuerza como uno de los destinos 'gay-friendly' más importantes de España y de Europa con la inauguración este viernes del hotel Ritual en el corazón del Bajondillo, entre La Nogalera y la playa, dos de los epicentros históricos del turismo gay en el municipio.
Torremolinos inaugura un hotel dirgido a público LGTBI
Torremolinos inaugura un hotel dirgido a público LGTBI
EUROPA PRESS/ AYTO TORREMOLINOS
Torremolinos inaugura un hotel dirgido a público LGTBI

El alcalde, José Ortiz, ha afirmado que "es el primer hotel enfocado al público Lgtbi de Andalucía, un establecimiento con casi 400 plazas llamado a ser el emblema de esta línea hotelera".

"Cincuenta años después del boom nos mantenemos como destino líder de la Costa del Sol y de nuestra región, crecemos hacia un modelo de multidestino, con el sol y playas como uno de nuestros mayores activos, pero no el único", ha resaltado.

En este sentido, Ortiz ha considerado un "hito" la apertura del hotel Ritual, asegurando que "nos ofrecemos como una ciudad más allá del concepto genérico gayfriendly y estrechamos nuestro vínculo histórico con el colectivo Lgtbi", ha añadido.

Así, ha afirmado que "con esta apuesta y gracias a la colaboración pública y privada vamos a convertir Torremolinos no en uno de los destinos Lgtbi, sino en el destino Lgtbi de España", ha resaltado.

Ortiz ha apuntado que el colectivo Lgtbi aporta más de 6.000 millones a la economía española, con un poder adquisitivo superior al resto de turistas.

"Volvemos a ser competidores de un segmento en el que Barcelona, Madrid, Ibiza y Benidorm habían ganado cuota de clientes", ha añadido, al tiempo que ha incidido en que "nuestra multiculturalidad histórica y el respeto a la diversidad hacen de Torremolinos una referencia ineludible y aventajada para el turismo Lgtbi", ha concluido el primer edil.

El alojamiento, con casi 200 habitaciones, cuenta con sauna-spa y terraza en la novena planta, con una piscina 'infinity'. Es el primer gran alojamiento enfocado al público Lgtbi de la Costa del Sol, han destacado sus responsables en la presentación.

Entre los actos que se celebrarán en el hotel Ritual destacan el certamen de Mr Gay Málaga y las actuaciones de Ruth Lorenzo, que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2014, y el grupo Viceversa. Este hotel funciona desde mediados de mayo y se ubica en la zona de Pueblo Blanco, a escasos metros de la playa del Bajondillo y junto a la zona de La Nogalera, la de más ambiente y locales gayfriendly del municipio. El alcalde ha protagonizado un simbólico izado de la bandera multicolor en el acto de inauguración.

Por otro lado, el hotel ocupa el espacio del antiguo Stella Polaris, tras una profunda remodelación de mobiliario, decoración y un cambio de imagen. Se han incorporado nuevos servicios, como una zona nudista en la terraza de la novena planta, donde está la piscina 'infinity' y el 'rooftop bar'. En este área se encuentran también las termas, la sauna y el spa, un gimnasio de última generación y un restaurante.

El hotel permite la posibilidad de alojarse con mascotas, ofrece la reserva de embarcaciones para celebrar fiestas y se centrará en la organización de eventos propios enfocados al público gay, como 'pool partys', fiestas con djs, artistas invitados y celebridades, abiertas a los huéspedes y cualquier persona que le interese, según explican los responsables del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento