Gamarra destaca el éxito alcanzado por nuestros cocineros en el Día Mundial de la Tapa en la embajada de Roma

  • LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Dia tapa la quisquillosa
Dia tapa la quisquillosa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Dia tapa la quisquillosa

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en la celebración del Día Mundial de la Tapa en la Embajada de España en Roma. Logroño ha sido uno de los nueve destinos elegidos por el Ministerio de Turismo y la plataforma Saborea España para promocionar en Italia un producto gastronómico tan singular e identificativo de nuestro país.

Así lo ha valorado la alcaldesa, destacando el éxito de la iniciativa. "Las acciones de promoción de nuestras tapas están proyectando la gastronomía de Logroño y de España pero, también, nuestra Cultura; nuestra forma de vivir, de disfrutar, de relacionarnos".

Éste fue uno de los aspectos más resaltados por los más de 300 prescriptores italianos que se dieron cita ayer en la embajada.

"Valoran la materia prima y la elaboración de las tapas, pero también la forma de consumirlas, tan representativa de nuestro país".

Logroño triunfó de la mano de Joaquín Aragón, chef de 'La Quisquillosa', y de sus pinchos 'Careta de cerdo, trucha ahumada y meunière' y 'Capuccino de pochas a la riojana' y, por supuesto, de los vinos de Rioja. Asimismo, se instaló un stand con información turística general sobre nuestra ciudad y la región.

El comercio, el Camino de Santiago, la Lengua, el golf o la naturaleza fueron resaltados como elementos de nuestra "Marca Ciudad".

En esta acción -"que consolida la línea de promoción gastronómica que tan buenos resultados nos está proporcionando, en un ámbito que en 2016 movió a cerca de 8 millones de turistas internacionales en nuestro país"- el Ayuntamiento de Logroño va de la mano de la Federación de Empresarios de La Rioja-Hotelería.

OTROS ACTOS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Ayuntamiento y FER-Hostelería han aprovechado la conmemoración del Día Mundial de la Tapa, el 15 de junio, para desarrollar otros actos. También en Italia, en Bolonia, Ramón Piñero de 'La cocina de Ramón', elaboró el día anterior una cena a la que asistieron periodistas del sector, cocineros, empresarios, touroperadores... y también una degustación de diferentes tapas el mismo día 15 para el público final.

Para organizar la programación de Bolonia, Logroño ha contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Milán.

Además, Ayuntamiento y FER Hostelería se han adherido a la red 'Amigos de la Tapa' que la Federación Española de Hostelería ha creado este año para difundir, tanto dentro de nuestro país como sobre todo de cara al mercado internacional, este producto típicamente español.

El soporte que Logroño utiliza para esta política de promoción es la plataforma Saborea España, que permite abordar acciones ambiciosas que en solitario sería difícil y mucho más costoso. Mediante este modelo de colaboración en la gestión, nuestra ciudad ha participado en prestigiosas ferias turísticas fuera de nuestras fronteras.

Como ha señalado Gamarra, "la promoción de la ciudad es prioritaria para este Ayuntamiento porque está comprobado que el turismo es uno de los motores económicos más importantes que tiene España y bajo ese punto de vista Logroño quiere estar en los principales circuitos del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento