PSOE exige al gobierno local (PP) que urbanice la calle Cataluña antes de irse de vacaciones

  • El PSOE ha exigido al gobierno local (PP) que deje hechas las obras de la Calle Cataluña antes de irse de vacaciones para que los vecinos del Bulevar puedan acceder "con dignidad" al centro de salud recientemente inaugurado por la Junta de Andalucía.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha recordado al alcalde, Javier Márquez, que el pasado lunes expiró el plazo de 15 días dado públicamente para adjudicar las obras. "A este paso, retraso tras retraso, llegará julio y agosto, la tramitación y los trabajos no se terminarán por el verano y nos vemos en septiembre con la vuelta a los trabajos y a los colegios y la calle Cataluña aún sin terminar", ha dicho Gámez.

La concejala ha apuntado en un comunicado que "Márquez fue muy rápido" en salir al paso de las críticas del estado de la calle el día que comenzó a funcionar el centro de salud y se comprometió a adjudicar las obras en 15 días. "Ya vamos tarde, las promesas no se hacen para salir del paso, del apuro, sino para cumplir con los vecinos, en este caso con los 25.000 del Bulevar, y prestarles los servicios que necesitan", ha señalado.

Ha añadido que "a Márquez debería darle vergüenza que una infraestructura de primer orden que tanto han pedido los vecinos tenga esta porquería de acceso".

Los socialistas instan a que de la semana que viene no pase la convocatoria de la mesa de contratación que estudie las ofertas presentadas. "Lo importante ahora es que antes de que acabe el mes haya gente ya trabajando en esta calle", ha indicado la edil.

Mercedes Gámez recuerda además que este retraso "no está justificado" por cuanto la disponibilidad del dinero para la obra debería estar más que garantizada ya que Diputación corre con el 71 por ciento del gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento