Muere el actor que interpretó al profesor Everard en 'Harry Potter'

Sam Beazley
Sam Beazley, en una escena de 'Harry Potter'. (WARNER BROS.)
  • Sam Beazley murió el pasado lunes a los 101 años.
  • Participó en películas como 'El diario de Bridget Jones' o 'Johnny English'.

Sam Beazley, actor de películas como El diario de Bridget Jones o Johnny English y quien diese vida al profesor Everard en la saga Harry Potter, falleció el pasado 12 de junio mientras dormía a los 101 años de edad.

Según ha anunciado este viernes Times, su funeral se celebrará el miércoles 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres, ciudad en la que residía.

Beazley es recordado por el gran público tras su aparición como profesor Everard en Harry Potter y el cáliz de fuego. Su papel era el de un antiguo director de Hogwarts cuyo retrato estaba colgado en el despacho de Albus Dumbledore.

Sam Beazley dio comienzo a su carrera de actor en su época adolescente. Sin embargo, tuvo que dejar de lado la profesión para rendir servicio en la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde puso en marcha su propia tienda de antigüedades, lo que prolongó durante décadas, pero volvió a abrazar la actuación a los 75 años.

En su regreso a la pequeña y gran pantalla, Beazley interpretó a Vicar en la tv-movie británica Orgullo y prejuicio (1995), participó en la película francesa Passionnément (2000) y fue parte de la famosa serie británica Foyle's War, creada por Anthony Horowitz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067040/0/muere-actor-harry-potter-sam-beazley-101-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios