O.J. Simpson irá a juicio por el asalto armado a un hotel de Las Vegas

  • El ex deportista quería recuperar unos objetos que recordaban sus proezas.
  • Las declaraciones de sus dos compañeros en el atraco han sido claves. Ambos admitieron que Simpson les obligó a llevar armas.
O.J. Simpson irá a juicio. (Jae C. Hong / EFE).
O.J. Simpson irá a juicio. (Jae C. Hong / EFE).
JAE C. HONG / EFE
O.J. Simpson irá a juicio. (Jae C. Hong / EFE).

Un magistrado estadounidense ha ordenado el enjuiciamiento del ex astro del fútbol americano O.J. Simpson bajo el cargo de asalto a mano armada en un hotel de Las Vegas perpetrado este año. Según los fiscales, Simpson llegó acompañado por cinco individuos para robar en el Hotel Palace Station de dicha ciudad del estado de Nevada.

Fuentes judiciales dijeron que el juez Joe Bonaventura tomó la decisión después de que dos de los hombres que acompañaron a Simpson en el asalto efectuado el 13 de septiembre aseguraron el martes que el ex deportista les ordenó ir armados para demostrar que el hecho "iba en serio". El objetivo del asalto era recuperar objetos que recordaban las proezas del deportista y que Simpson, ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), consideraba suyos.

Walter Alexander, compañero de golf de Simpson, y Charles "Spencer" McClinton admitieron que, en un principio, Simpson les indicó que no era necesario usar las pistolas contra los vendedores de productos deportivos que estaban dentro de la habitación. Ambos se presentaron como testigos de cargo tras declararse culpables con la promesa de que su condena será reducida.

Los abogados de Simpson habían pedido que el magistrado anulara los cargos bajo el argumento de que el ex jugador de fútbol americano, de 60 años, había ido al hotel sólo para recuperar objetos de su propiedad y que no tenía armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento