El Circuito Arena 1000 de balonmano playa reúne a 76 equipos en Sacaba

  • El primer torneo Arena 1000 de balonmano playa llega a Málaga desde este viernes al domingo 18 de junio y reunirá a 76 equipos de ocho categorías en la playa de Sacaba.

En concreto, se trata de una cita que se celebrará por primera vez en Málaga y que reunirá a unos 1.500 jugadores. Los conjuntos quedarán encuadrados en grupos y competirán en el sistema de liguilla, lo que clasificará a los mejores para una fase final.

El campeonato cuenta con cuatro categorías; absoluta, juvenil, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, en la que participan más de 1.500 participantes y donde se espera una afluencia de público que supere las 3.500 personas, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El torneo será retransmitido el domingo 18 de junio en directo por Teledeporte, con motivo de las finales masculina -14.00 horas- y femenina -14.45 horas-. El año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores. Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.

Este campeonato sigue a la Copa de España que se celebró el pasado fin de semana en Torrox y es el comienzo del Arena Handball Tour, circuito de balonmano playa nacional con repercusión europea.

Todos los eventos Arena 1000 contarán con las mejores infraestructuras, carpas, más de cinco campos, streaming en directo de todos los partidos jugados en la pista central, así como gradas para más de 1500 personas.

Este espectacular evento deportivo está enmarcado en fines de semana, donde se reparten 3.000 euros en premios y

la puntuación europea que, a final de verano, dará el billete a uno de los equipos a jugar el Campeonato de Europa de Clubes (EBT Finals, organizado por la EHF (European Handball Federation).

La prueba tiene carácter internacional, ya que, como todos los Arena 1000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.

El evento contará con una producción dirigida por más de 50 personas y más de 60 árbitros que se encargarán de dirigir los partidos. Esta temporada, se ha puesto en marcha la campaña Fair Play, el valor más admirado de nuestro deporte, donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.

En Málaga se han realizado varias pruebas, desde que la RFEBM organiza el circuito. El año pasado se celebró una Copa de España en Torrox y, como Arena 1000, es la primera vez que se celebra en Málaga capital este torneo.

El EBT Finals es un torneo que se celebra a finales de mayo y para el que se clasifica un equipo por país. Los equipos se clasifican para el EBT Finals por los resultados de la temporada anterior. Se accede por la suma de la máxima puntuación que haya obtenido en tres torneos, no hay un mínimo de puntos a conseguir, y, simplemente, los equipos compiten durante el verano en los torneos que quieran, dependiendo de la organización, infraestructuras, televisión, y árbitros internacionales, entre otros.

El torneo tiene más puntuación o menos, y al final de verano, se suman los puntos de los tres torneos en los que haya participado el equipo que más puntuación tenga. Málaga es uno de los torneos con más puntuación de Europa, como el resto de los Arena 1000 organizados por la Rfebm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento