López Miras alaba "el compromiso y vocación de servicio" de los empleados públicos

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy "la dedicación" de los empleados de la Administración regional y "su compromiso y vocación con el servicio público, con el servicio a los demás", y subrayó la apuesta del Ejecutivo autonómico con la estabilidad en el empleo y con la recuperación de los derechos de los trabajadores, pactada en 2015, "unos compromisos que ya estamos cumpliendo".

López Miras realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Administración que tuvo lugar en el Archivo General de Murcia y donde también se reconoció la labor de casi una veintena de empleados públicos que "por su trabajo, trayectoria e implicación han destacado para conseguir que los fines de interés público que todos deseamos se alcancen de la forma más eficaz y eficiente posible".

"Nuestro deber es con las personas", dijo el presidente, quien añadió que, por eso, "cuando hablamos de recuperación, de creación de empleo, de bajadas de impuestos, construcción de infraestructuras o de obtener la financiación necesaria, en realidad sólo estamos hablando de las herramientas que deben llevarnos a hacer más feliz a la gente".

En su opinión, "todo eso lo hacen posible las personas y administraciones que innovan, que reducen la burocracia, se modernizan e incorporan nuevas técnicas para hacer mejor su trabajo". Al respecto, resaltó la labor de los empleados públicos que, "con sus ideas, energía e ilusión, que con su ejemplo y compromiso, garantizan un servicio público sólido y de calidad".

En este sentido, destacó que los empleados públicos son "el motor de la Administración regional, de esta maquinaria perfectamente engrasada en la que yo sólo soy un eslabón", indicó.

El presidente reiteró su apuesta por la estabilidad en el empleo y por la recuperación de los derechos de los trabajadores, pactada en el año 2015, "compromisos que ya estamos cumpliendo", aseguró. El Ejecutivo autonómico trabaja en la mayor oferta de empleo público de la historia regional en los próximos tres años y en la estabilización de la plantilla, lo que sumará un total de 13.600 plazas.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

Los Premios a las Buenas Prácticas y a la Innovación en la Administración surgieron en 2014 para reconocer el esfuerzo realizado en estas materias por las administraciones, sus entidades y unidades administrativas, por sus

funcionarios, "las personas que le dan alma a esta Administración", dijo López Miras. En la edición de este año se han presentado 31 proyectos.

En esta edición, los Premios a la Innovación recayeron en el proyecto 'CLARA. Implantación de un sistema abierto de adquisición menor en la UMU mediante una aplicación web y una aplicación móvil'.

También al proyecto 'Implantación de notificaciones y comunicaciones electrónicas en la UPCT'; así como al proyecto 'Cambio organizativo, accesibilidad y continuidad de cuidados de enfermería', desarrollado por el área de salud VI del Servicio Murciano de Salud.

En esta misma categoría se otorgaron tres accésits. Uno al proyecto de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital (actual Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa); otro a un proyecto del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas; y a otro de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud.

Los Premios a las Buenas Prácticas fueron para el Ayuntamiento de Molina de Segura, por el proyecto 'Ayuntamiento electrónico'; la Unidad de Desarrollo Profesional Continuo del SMS, por el proyecto 'Programa regional de formación sanitaria en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la Región. Programa Perséfone'; y también para el Área de Salud VI, Vega Media del Segura, por el 'Programa de seguimiento telefónico tras el alta hospitalaria realizado por las enfermeras de Atención Primaria'.

En esta misma categoría se entregaron tres accésits. Uno para el Servicio de Oncología Médica, Unidad de Mama, del hospital Virgen de la Arrixaca del SMS; otro para el Área de Salud VI Vega Media. Hospital Universitario Morales Meseguer; y otro para el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento