Chávez amenaza a las empresas españolas con «meterles el ojo»

También revisará las relaciones con España. Nuestras compañías ya han invertido 1.704 millones en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló ayer  que someterá a «profunda revisión» las relaciones con España y advirtió que va a vigilar las actividades de todas las empresas españolas instaladas en Venezuela.  «Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí», agregó.

Chávez, que dijo estar esperando «excusas del Rey», aprovechó también una entrevista con la televisión local TVO para advertir que «con un presidente que sale a defender a un fascista y a atropellar la verdad y un Rey que pretende atropellar la dignidad de un pueblo es difícil tener buenas relaciones».  Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, solicitó ayer  «serenidad» al presidente venezolano y dijo que, aunque se produzcan divergencias entre dos países, éstas «se deben plantear con respeto».

Gran inversión  de España

Las empresas españolas han invertido en Venezuela 1.704,1 millones de euros brutos desde que Chávez llegó al poder en febrero de 1999. El capital está desembolsado principalmente por el Banco Santander, BBVA, Prisa, Repsol, Telefónica y Mapfre. El importe de las inversiones hasta junio de 2007 asciende a 6,6 millones de euros, bastante inferior a años anteriores. de España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento