Sucesos.- Detenido el 'loco del chándal' por quebrantar una orden de alejamiento sobre el exalcalde de Almadén

  • ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal', excarcelado merced a la derogación de la doctrina 'Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y quien desde finales de 2013 reside de nuevo en Almadén de la Plata (Sevilla), su municipio natal. Su arresto deriva de un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al exalcalde popular del municipio José Luis Vidal.

En concreto, fue el pasado miércoles cuando el exalcalde de Almadén denunció ante la Policía Nacional que ese mismo día estaba asomado a una ventana de su domicilio cuando, a unos "diez o 15 metros" del mismo, se detuvo un vehículo del que se habría apeado Manuel González González. Tras bajar del coche, según la denuncia del exprimer edil, recogida por Europa Press, el individuo habría comenzado a gritar "amenazas e insultos" en su contra, de manera "agresiva y descontrolada".

Tras cerrar el exalcalde la ventana de su vivienda, el denunciado habría abandonado el lugar "haciendo sonar el claxon" del coche repetidamente.

En su denuncia, el exprimer edil rememora que cuando Manuel González González fue excarcelado merced a la derogación de la doctrina 'Parot' y trascendió que planeaba regresar a Almadén, como entonces alcalde promovió "una manifestación popular a petición de la mayoría de los vecinos", motivo por el cual el expresidiario tiene "una actitud violenta" contra él. Al respecto, abunda que desde agosto de 2015 viene sufriendo "ataques" por parte de esta persona, desde "insultos y amenazas" a agresiones físicas y daños sobre sus pertenencias.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Según José Luis Vidal, desde octubre de 2015 cuenta con una orden de alejamiento que prohíbe a Manuel González González comunicarse con él o acercarse a menos de cien metros. No obstante, no sería la primera vez que el denunciado incumple dicha orden.

Merced a dicha denuncia, en cualquier caso, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que Manuel González González ha sido detenido por presunto quebrantamiento de la mencionada medida de alejamiento. Este mismo viernes, según las citadas fuentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra.

Además, la denuncia del exalcalde incluye el aviso de que el mismo teme por su vida, dado el "hostigamiento continuo y terror" al que estarían sometidos él y sus familiares por parte del mencionado expresidiario. Al respecto, ve a Manuel González González como "principal sospechoso" de incendios declarados recientemente en domicilios de algunos de sus familiares.

REGRESO A ALMADÉN

Manuel González González, nacido en Almadén de la Plata, habría emigrado a Cataluña con sólo cinco años de edad y de la mano de sus padres. En 1997 fue condenado a 169 años de cárcel por agresiones con arma blanca a un total de 16 mujeres a las que también habría practicado tocamientos en sus genitales, resultando la muerte de una de ellas. La derogación de la 'doctrina Parot', no obstante,

desencadenó su excarcelación y posterior regreso a Almadén de la Plata, el municipio que le vio nacer.

Su regreso a la localidad, recordémoslo, estuvo precedido de una concentración ciudadana en repulsa a tal extremo e incluso la convocatoria de la junta local de seguridad, pues el Ayuntamiento solicitaba la reapertura de la casa cuartel de la Guardia Civil y financiación para crear un cuerpo de Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento