El nuevo centro juvenil accesible de Juan de Borbón ofrecerá más de 5.000 m para los nuevos artistas y emprendedores

  • La Junta de Gobierno ha aprobado los trabajos de cerramiento del nuevo centro juvenil accesible de la avenida Juan de Borbón que permitirá a los jóvenes murcianos disponer de más de 5.000 metros cuadrados donde exponer su creatividad artística y comenzar sus proyectos empresariales.
La portavoz del Gobierno local, Rebeca Pérez
La portavoz del Gobierno local, Rebeca Pérez
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno local, Rebeca Pérez

Así, el edificio ofrecerá salas de exposiciones, grabación y revelado, locales de ensayo para grupos musicales, un pabellón para conciertos, cafetería, sala de informática, y un vivero de jóvenes emprendedores. Además estará totalmente adaptado ya que contará con amplios pasillos y puertas para facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas, puertas automáticas, pavimentos de diferentes texturas, y las rampas tendrán un desnivel inferior al 6%, según figura en el proyecto revisado.

Una vez que se finalicen estos trabajos de adecuación, serán los alumnos de la Escuela Taller los que realicen las obras de equipamiento y terminación de los interiores.

En este proyecto de cerramiento del inmueble se han incluido cláusulas sociales, ya que el 15% de la plantilla que se contrate deben ser personas formadas en los programas de empleo municipales.

De esta forma serán cuatro los centros juveniles del municipio ya que este se sumará a los ya existentes en Puente Tocinos (La Nave), El Palmar y Santa María de Gracia (585 m2).

Las obras, en las que se invertirá 226.028 euros, las ejecutará Construcciones Torreguil en un plazo de 6 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento