El PP exige medidas urgentes para reducir la contaminación en Veriña y mejorar su limpieza y mantenimiento

  • El Grupo Municipal del PP de Gijón ha pedido este viernes poner en marcha un "plan integral de recuperación urgente" de la parroquia de Veriña ante lo que considera un "lamentable estado de abandono que presenta la zona, así como el muy deficiente nivel de servicios públicos".

En concreto, reclaman que se beneficien de las ayudas de los barrios degradados y se financien acciones extraordinarias de mantenimiento y mejora, de manera coordinada, entre todos los servicios municipales.

Así lo ha hecho, a través de una nota de prensa, tras la reunión mantenida, junto a consejeros de empresas municipales y miembros del partido, con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Veriña para repasar los principales problemas de la zona.

El PP, en este sentido, ha aludido al "altísimo grado de degradación urbana, el elevado nivel de contaminación y polución que soportan los vecinos, la deficiente limpieza y mantenimiento de los servicios de Emulsa y la ausencia de saneamiento en algunas zonas".

Una situación que, según ellos, llega a afectar a plantas y animales domésticos. En la reunión, además, se trataron cuestiones relacionadas con el mantenimiento de caminos vecinales y su señalización, así como la desaparición de varias fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento