Versión impresa

Condecorados dos bomberos de Alcañiz que desalojaron las viviendas de Pui Pinos en el derrumbe

  • TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

Luis Sanjuán Villel y Jorge Barea Gómez, los dos bomberos del Parque de Alcañiz que actuaron de manera determinante en el derrumbe de Pui Pinos al ordenar el desalojo de las viviendas afectadas, han recibido este viernes en Madrid la Medalla de bronce al Mérito de Protección Civil 2017, con distintivo azul, en un acto presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Con esta condecoración se reconoce la labor de estos dos profesionales turolenses y su "determinación" a la hora de actuar y colaobrar ante el derrumbre de la ladera del cerro de Pui Pinos en Alcañiz registrado en la madrugada del pasado 18 de abril.

La actuación de los dos bomberos fue decisiva a la hora de evitar daños personales por el derrumbre ya que ordenaron desalojar sus casas a las 33 personas que esa noche permanecían en ellas.

El diputado delegado del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, Carlos Sánchez, que ha acompañado a los dos conderados al acto de imposición de la Medalla, ha resaltado la profesionalidad de ambos "ya que gracias a su rápida intervención en este claro caso de riesgo y catástrofe para la población, tomaron la decisión acertada sin titubear, trabajando con una solidaridad excepcional y hasta con

riesgo notorio para sus propias vidas".

El acto se ha celebrado en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Las Medallas al Mérito de Protección Civil pueden ser por su categorías de oro, plata y bronce. Cada una lleva un distintivo que puede ser rojo, en casos de heroísmo o solidaridad; azul, por colaboración; o blanco, por cooperación.

La Medalla al Mérito de la Protección Civil se creó en 1982 para distinguir a las personas que destaquen por sus actividades en la protección, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que pueden verse afectados por situaciones de emergencia en casos de grave riesgo, catátrofe o calamidad pública mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional, colaboración singular con las autoridades competentes en la dirección y coordinación de los recursos de intervención en tales circunstancias o cooperación altruista.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066861/0/condecorados-dos-bomberos-alcaniz-que-desalojaron-viviendas-pui-pinos-derrumbe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR