Gómez envía una carta a la Ministra de Sanidad lamentando llegar al Consejo Interritorial sin reunirse antes con ella

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha enviado una carta este viernes a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la que critica que se haya convocado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que se celebrará el próximo día 21 de junio, sin haber podido reunirse previamente con ella "a pesar de sus reiteradas peticiones".

Así, Gómez explica que tras siete meses desde la toma de posesión en el cargo de la Ministra, ha recibido la convocatoria del Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, y muestra su satisfacción "al objeto de poder reactivar un foro enmudecido desde hace más de un año".

En la misiva, la consellera balear lamenta que desde hace más de un año no se celebra dicha convocatoria -tan demandada y esperada por las comunidades autónomas- y constata que "coincide plenamente" con el resto de CCAA "que ya han transmitido que "no debería haberse demorado tanto en el tiempo por varias razones".

La primera de estas razones, según expone la consellera balear recuerda en su misiva, es que el reglamento que rige este Consejo, establece un mínimo de 4 reuniones al año. La segunda, por el cúmulo de asuntos a tratar que se acumulan en el orden del día de esta próxima reunión.

"No quiero dejar la presente ocasión para expresarle que lamento extremadamente llegar a dicho encuentro sin haber podido reunirme previamente con usted a pesar de mis reiteradas ocasiones", se señala en la carta remitida este viernes a Montserrat.

Asimismo, Gómez adelanta cual será su postura ante el próximo Consejo Interterritorial, en el que solicitarán la retirada del orden del día de todos aquellos puntos que traten aspectos de contenido económico, financiero relacionados con recursos humanos, así como el reglamento interno del propio Consejo Interterritorial por considerar "que la trascendencia de los mismos merece cuanto menos un análisis exhaustivo con más tiempo".

Por todo ello, la consellera balear le emplaza también a convocar cuanto antes el próximo Consejo Interterritorial, "en cuyo seno se puedan abordar estas cuestiones y todas aquellas que queden fuera de la cita del 21 de junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento