'El flujo', de Miquel Gadea Llorens, mejor película del festival Notodofilmfest

  • Miquel Gadea Llorens ha ganao el premio a mejor película del festival JamesonNotodofilmfest por 'El flujo', celebraro ayer.
  • El festival también ha premiado a los mejores actores, guión, cortometraje y películas de animación.
  • JamesonNotodofilmfest cierra este fin de semana con el Notodofilmfest Weekend, con 100 horas de actividades.
'El flujo', de Miquel Gadea , ganador del JamesonNotodofilmfest 2017.
'El flujo', de Miquel Gadea , ganador del JamesonNotodofilmfest 2017.

JamesonNotodofilmfest
'El flujo', de Miquel Gadea , ganador del JamesonNotodofilmfest 2017.

Miquel Gadea Llorens ha sido galardonado por El flujo con el premio Jameson a la mejor película del JamesonNotodofilmfest, un festival que, en su decimoquinta edición, ha contado con 921 cortometrajes a concurso procedentes de 17 países, informa el certamen en una nota.

La gala de los premios, que se celebró la noche del jueves en Cineteca Matadero y fue presentada por Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández, dejó como vencedor a Gadea Llorens con un premio dotado con 6.000 euros.

El jurado ha estado presidido por Daniel Sánchez Arévalo e integrado por Raúl Arévalo, Iciar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Julio Médem y Gracia Querejeta, quienes premiaron a Laura Casasnovas de Vroomen en la categoría Triple Destilación gracias a Reencuentro, una producción de menos de 30 segundos.

El premio Openecam a la mejor dirección recayó en Eva Moreno por Ahora tengo pene, un "rotundo y ágil relato sobre la maternidad" que también ha ganado el galardón TVE Cámara Abierta 2.0 al mejor documental.

Caducados, cortometraje de Beatriz y José Manrique de Lara ('The Manrique Brothers'), ha sido reconocido con el premio al mejor guión.

En las categorías de interpretación, Juan Luppi se ha hecho con el premio a mejor actor por Combustión, y Violeta Orgaz ha vencido en la categoría femenina por Llegar, un "emotivo relato sobre una madre que lucha por recuperar a su hijo" que también ha obtenido el galardón El Corte Inglés al mejor personaje femenino.

Packet Planet, de Tomás Barrera Howarth, ha inaugurado el primer premio Kymco. Historias de la ciudad, y Sara Bamba Alia ha obtenido el premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras gracias a La violencia normal, una "sobrecogedora denuncia sobre la violencia cotidiana e invisible que sufren las mujeres".

Los espectadores del Notodofilmfest han elegido El cierre, de David Moreno Maroñas, como ganador del premio del Público El País por ser una "novedosa perspectiva sobre el negocio de la seguridad privada".

El jurado también ha premiado a los siguientes cortometrajes: Eduardo Manos Tijeras (mejor película de animación); Nubes de azúcar (premio IED Madrid a la mejor dirección artística); Odio los paraguas (mejor dirección de producción) y Pezuñas (mejor sonido).

Cosmos, Esmeraldas, Tetas y Cines Luna obtuvo el premio de Distribución Festhome y el premio Filmin, en un palmarés que ha repartido en total más de 40.000 euros.

Ayer se conocieron, también, los nominados al premio Temporada Alta: cine y escena, cuyo ganador se conocerá en otoño, y en el que competirán Los amantes zurdos, de Pau Martínez González; Galeta, de María Moral; Tú decides, de Carmen Socías Utrero; Vivir del aire, de Borja Echevarría, y Parallelism, de Andoni Valdivieso.

La XV edición del festival se cerrará este fin de semana con el Notodofilmfest Weekend, un programa con más de 100 horas de actividades en torno al cine para público y profesionales que se desarrollará en la Cineteca Matadero de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento