Detenido el presunto agresor del joven herido por arma blanca en el Parque de la Paz de Valladolid

  • La intervención conjunta de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido la detención del presunto agresor del joven herido por arma blanca en el Parque de la Paz del barrio vallisoletano de las Delicias, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El detenido, a quien se imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, es un varón de 36 años con iniciales M.V.H. que se encontraba en torno a las 23.00 horas del jueves bebiendo en el citado parque en compañía de otras personas cuando rompieron una botella y la arrojaron a una zona donde se encontraban unos niños.

El herido, un joven de 26 años cuya identidad responde a las iniciales M.M.C, se acercó para recriminarle a esta persona su actitud, motivo por el cual el agresor lo hirió con un objeto punzante en tórax y abdomen.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Municipal y una UVI móvil, que atendió al herido y lo evacuó al Hospital Clínico Universitario, de acuerdo con los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El herido ha sido operado en la mañana de este viernes de una de las heridas en dicho centro hospitalario, donde permanece ingresado.

El presunto agresor era conocido en la zona y también por los agentes, los cuales iniciaron su búsqueda, en este caso junto con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, hasta localizarlo en torno a la 1.10 del viernes en un domicilio de la calle Caamaño, donde se ocultaba en el baño, al que había accedido a través de una ventana.

Tras acceder a la vivienda con la pertinente autorización de su propietario, los agentes forzaron la puerta del baño y procedieron a la detención del individuo.

El arrestado sigue en dependencias policiales mientras se realizan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos y posteriormente pasará a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento